Crean aplicación celular para sordos
Fecha Friday a las 11:15:00, el 02 June del 2017
Tema Tecnología


Méjico: Morelia, Michoacán.- Con la idea de crear un intérprete personal para personas sordas, la empresa de reciente creación “Signn” creó una aplicación que podrá descargarse en teléfonos inteligentes en los próximos meses, así lo informó Briana Osorio Díaz, integrante de la empresa ya referida.
La aplicación beta fue presentada en el café de inclusión “Gato Sordo”. En entrevista, la emprendedora Briana Osorio oriunda de Jalisco, comentó que la aplicación será un puente de comunicación para las personas con discapacidad auditiva...


“Las funciones son traducción de voz y texto a lengua de señas mexicana y otra modalidad es de lenguaje hablado de señas a voz, esto gracias a un sensor que detecta movimiento de los dedos a una entrada de tercera dimensión con redes neuronales, que funciona como un cerebro y con ello, va traduciendo en tiempo real”, expresó.

En tanto, el desarrollador de la aplicación Humberto Esparza Ramos relató que el software estará listo en aproximadamente 90 días, no obstante, adelantó que la versión preliminar está disponible en la página web: http://signn-app.com.

Finalmente, los desarrolladores refirieron que están en búsqueda de fondeo de su proyecto para poder desarrollarlo más ampliamente, “requerimos cerca de 300 mil pesos para poder ampliarlo y dotarlo de más herramientas, por ello buscamos de donaciones de fundaciones y demás instancias”, expresó.







Este artículo proviene de Voces en el Silencio
http://www.voces.org.ar

La dirección de esta noticia es:
http://www.voces.org.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=3459