Bienvenido a Voces en el Silencio
Mah
Bienvenido

Menu Principal
· Inicio
· Top 20
· Archivo de Historias
· Busqueda
· Seleccion por temas

Libro: Voces o Silencio
"... “Voces o silencio”, el texto no sólo aporta –y mucho– al trabajo de los profesionales que desarrollan su tarea con sujetos con sordera o hipoacusia, sino también a esos sujetos y, fundamentalmente, a su entorno familiar..."
Para más información info@voces.org.ar


Usuarios Conectados
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: Bayton
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 8798

Gente en línea:
Visitantes: 60
Miembros: 0
Total: 60

Usuarios
· Foros
· Su Cuenta
· Enviar Noticias
· Mensajes Privados
· Sugerencias
· Recomiendenos
· Links - Enlaces

Preguntas Frecuentes
· Voces en el Silencio
· Como usar el sitio?
· Puedo cambiar la contraseña
· Como se editan los datos de su cuenta

 
Escuelas Escuelas: Escuela de Educación y Formación Laboral Nº 28 - B. AYROLO
Editado el Voces el Wednesday a las 16:20:36, el 12 September del 2001
Contribución de Voces

"Prof. Bartolomé AYROLO" Av. Lincoln 4325 (Villa Devoto) Ciudad de Buenos Aires Te.4501- 9217 4502-5979 Fax: 4501-9168
 


La escuela pública y gratuita, depende de la Dirección de Educación Especial, de la Secretaría de Educación
 
– Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
 

Esta Institución abrió sus puertas en forma oficial el 19 de Septiembre de 1885, en la calle Defensa 1343 y fue la culminación de gestiones y acciones iniciadas por el Sr. Facio, padre de un niño sordo. Ya en 1882 el Dr. José Terry presentó ante el Congreso Pedagógico de ese año, un proyecto para educar a más de 10.000 sordomudos. Cupo al Ministro de Instrucción Pública, Dr. Wilde, durante la presidencia del Gral. Roca, la creación del Instituto Nacional de Sordomudos. Paralelamente se creó la Escuela Normal del Instituto de Sordomudos y allí egrasó el 1º profesor de sordos argentino: Sr. Bartolomé Ayrolo, quien en 1894 asumió como director.
 


La escuela pública y gratuita, depende de la Dirección de Educación Especial, de la Secretaría de Educación – Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Esta Institución abrió sus puertas en forma oficial el 19 de Septiembre de 1885, en la calle Defensa 1343 y fue la culminación de gestiones y acciones iniciadas por el Sr. Facio, padre de un niño sordo. Ya en 1882 el Dr. José Terry presentó ante el Congreso Pedagógico de ese año, un proyecto para educar a más de 10.000 sordomudos. Cupo al Ministro de Instrucción Pública, Dr. Wilde, durante la presidencia del Gral. Roca, la creación del Instituto Nacional de Sordomudos. Paralelamente se creó la Escuela Normal del Instituto de Sordomudos y allí egrasó el 1º profesor de sordos argentino: Sr. Bartolomé Ayrolo, quien en 1894 asumió como director.



 NIVELES EDUCACIONALES Estimulación Temprana (niños hipoacúsicos de meses a 3 años) 1.-Jardín Maternal 2.- Nivel Inicial y E.G.B. 1º y 2º ciclo y 7º grado de escuela primaria 3.- Certificado 7º grado, expedido por DGEGP, del GCBA 4.- Formación Laboral y escolaridad para adultos en turnos vespertinos


GABINETES ESPECIALES

* Psicología
* Articulación
* Psicomotricidad
* Reeducación acústica
* Psicometría
* Nivelación
* Asistencia social
 


PRESTACIONES COMPLEMENTARIAS

* Internado: de lunes a viernes (opcional)
* Comedor escolar
* Consultorio externos: foniatría y audiología
* Integración a escuelas comunes: inicial, EGB, secundaria.
* Apoyo extraescolar para alumnos discapacitados auditivos de escuelas primarias y secundarias.


 TALLERES DE:
* Electricidad
* Carpintería
* Herrería
* Jardinería y horticultura
* Encuadernación
* Mecánica
* Cerámica
* Computación
* Dactilografía
 




mail:info@voces.org.ar


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Escuelas
· Noticias de Voces


Noticia más leída sobre Escuelas:
Escuela de Educación y Formación Laboral Nº 28 - B. AYROLO


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.89
votos: 19


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Escuela de Educación y Formación Laboral Nº 28 - B. AYROLO" | Entrar/Crear Cuenta | 3 Comentarios | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Hay un nuevo comentario (Puntuación 1)
por claululu2 el Thursday a las 01:58:36, el 31 December del 2009
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
Hola mi nombre es Claudia tengo a mi nena de 6 años que pasa a primer grado, y ella no habla casi nada, desp de + de 3 años de ver medicos y medicos con diagnosticos errados y otros acertados pero no exactamente nos encontramos con que se le sigue estimuland el habla pero ella ya incorporo las señas cada vez mas esta desesperada por comunicarse ya es grande y no sabemos ya que hacer si inclinarnos hacia una rehabilitacion como hipoacusica , ella parece no escuchar y su tono de voz es como los hipoacusicos, es todo muy raro, segun los especialistas un bloqueo emocional provoco su mutismo, ella es una nena totalmente normal muy divertida muy agil y le gusta hacer todo lo que hacen las nenas de su edad, pero ya se siente mal con sus pares y la suelen dejar de lado por su dificultad, se supone que el año que viene va a seguir en su escuela con una maestra integradora, la cuestion es que ya no queremos perder mas tiempo,necesito con desesperacion un consejo o una ayuda de donde seria mejor que mi hija haga su primaria, ella muere por comunicarse y hasta invento sus propias señas para manejarse en casa es muy inteligente y dedicada, desde ya les pido disculpas si este no es el lugar pero ya no sabemos que hacer estamos desamparados realmente porque en todos estos años de terapias hemos avanzado muy poco, cualquier respuesta se los voy a agradecer, muchisimas gracias.




Hay un nuevo comentario (Puntuación 1)
por Rosa el Sunday a las 23:14:52, el 03 January del 2010
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
Hola Claululu2
Hay 2 cuestiones fundamentales a definir:
* Hacer una evaluación y saber si tu hija es hipoacúsica o no, ya que el diagnóstico diferencial permite proyectar - a futuro, un camino a recorrer.
* Que aprenda lengua de señas argentina (ella y ustedes) en cualquier asociación o escuela especial para que tenga un lenguaje para pensar, expresarse y compartir con otras personas más allá de la flia.
Sin lenguaje, el desarrollo intelectual puede comprometerse porque las palabras son las herramientas para pensar y posibilita el lazo social con su entorno: familia, escuela, amigas...
Cualquier duda, podes enviarme un mensaje privado.
Suerte
Rosa




Hay un nuevo comentario (Puntuación 1)
por javierpelado el Tuesday a las 13:09:44, el 02 July del 2013
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
Hola alguien sabe si esta escuela admite chicos sordos con alguna otra discapacidad? Mi hijo tiene además un retraso madurativo. Gracias.



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.17 Segundos