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Libro: Voces o Silencio
"... “Voces o silencio”, el texto no sólo aporta –y mucho– al trabajo de los profesionales que desarrollan su tarea con sujetos con sordera o hipoacusia, sino también a esos sujetos y, fundamentalmente, a su entorno familiar..."
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Editado el Voces el Thursday a las 18:29:04, el 19 September del 2002
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Los requisitos para obtener el pase libre de subte con acompañante
Validez: 6 meses a partir del primer día de uso. En el subtepass se imprimirá el vencimiento luego del primer uso y estará nominado al frente de la tarjeta con nombre y apellido. Reglas de uso: de lunes a domingo sin límite de horario. Uso de la franquicia: El pase es personal e intransferible. El personal de Metrovías solicitará ...

un documento que acredite la identidad si lo creyera necesario. Estos datos deberán coincidir con los asentados en el pase. Los beneficiarios de la franquicia están obligados al cumplimiento de esta reglamentación y a hacer uso correcto del beneficio que se le acredita. Toda falta o transgresión dará lugar a la pérdida de dicho beneficio por un período de 6 meses y por un año en caso de ser reincidente. Extravíos: Se deberá tramitar su reemplazo presentando denuncia policial y documento de identidad. Se puede tramitar en las estaciones: Av.de Mayo, Federico Lacroze, Carranza, 9 de julio o Independencia,de lunes a viernes de 7 a 20.30 hs. El trámite no es personal y se puede llamar al 0800-555-1616 para realizar el trámite telefonicamente y luego retirar el pase en el Centro subtepass más cercano. Presentar: -la credencial emitida por la Secretaría de Transporte, donde debe constar si es válida con acompañante. -Certificado de discapacidad. -D.N.I. www.metrovias.com.ar


 
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Re: Carta de Juan A. Lopez Rios a Ernesto Davis (Puntuación 0)
por Anonymous el Wednesday a las 22:52:06, el 11 September del 2002
Tengo el atrevimiento a responder esta carta, la carta tan cruel de respuesta del Dr. López Ríos al Sr. Davis.
Es un gran error del Dr. Juan A. López Ríos si no está bien informado sobre la real definición de la OPRESIÓN que nos toca desde hace mucho, mucho tiempo, y también si sabe lo que quiere decir las necesidades reales de una persona sorda (desde el nacimiento hasta su muerte) como todas las personas que viven en este mundo. ¿Ha leído todos los derechos, documentos, declaraciones que se habla sobre los Derechos del Niño, Derchos Humanos, y otros Derechos Internacionales sobre las personas? Me imagino que si porque Ud. está al tanto del tema por su título de profesión, pero... la pregunta es: ¿La Argentina ha cumplido estos derechos convenidos por el bien de toda la sociedad? NO EXISTE.
No puede criticar sin conocer bien las ventajas y desventajas de un implante coclear, de la educación del sordo y de otros temas afines. Nosotros entendemos muy bien como se sienten los padres cuando tengan uno o más hijo/s sordo/s al tenerlos ya que nosotros sufrimos más de lo que Ud. se imagina porque la sociedad "normal", como se dicen, siempre nos disfraza, nos adorna y otras cosas de los que se ocurren hacia nosotros. Los "avances tecnológicos" y cosas más del mundo del oyente ante nosotros más aún con las ideas e inventos del oyente nos hace más la discapacidad más de lo que Ud. cree.
Sabemos que piensa un abogado, sabemos que piensa un médico, sabemos que piensa un maestro de sordos, sabemos que piensa cualquier profesional que trabaja con las personas sordas, pues todos aquellos "personajes sobresalientes y salvadores de los sordos" no saben de lo QUE PENSAMOS NOSOTROS: NUESTRAS DIFICULTADES, NUESTROS SUFRIMIENTOS, LAS OPRESIONES DE LA SOCIEDAD HACIA NOSOTROS y etcetera. Ni siquiera saben lo que nosotros SENTIMOS. No saben lo que QUEREMOS POR EL BIEN DEL NIÑO SORDO AL NACER.
Por favor no hay que criticar con las cosas bien ignoradas ante que el niño sordo pueda obtener una vida bien equivocada.
Soy una persona sorda. Soy hijo y hermanos de una familia sorda. Tengo una sobrina sorda que tiene 5 años y tiene un buen desarrollo, de todas formas (psicólogico, afectivo, emocional, cognitivo, comunicación y otros) como cualquier otro niño que crece y desarrolla su vida normal.
Le comento una breve de mi historia, yo tengo una capacidad mucho más de lo que Ud. se imagina, ni la sociedad (oyente) cordobesa me deja estudiar una carrera donde se enseña la misma carrera que se dedica a las personas sordas porque soy una persona SORDA. ¿Qué quiere decir esto? Esto es una OPRESIÓN. Es mucho más que una discriminación.
Imaginese Ud. que tengo un buen nivel del español (por supuesto que mi escritura no está bien redactada. Esta es la conclusión de la educación que imparte en nuestro país donde me educó durante mi infancia) pues soy un adicto a la lectura (de todo tipo) y trabajo con muchos profesionales, científicos de la Argentina y del mundo... entonces esta institución me DISCRIMINÓ y me OPRIMIÓ. ¿Cuál es su criterio con respecto a ello? Imaginese que en algún día su hijo, cuando tenga una edad apropiada para seguir estudiando, ¿en qué sentido lo recibiria la sociedad para que él pueda progresar sus ambiciones personales?
Espero que Ud., Sr. López Ríos, tiene que pensar, sentar, hablar, compartir, investigar, analizar y todos lo que Ud. pueda hacer para que, en algún día no sea un padre FRACASADO o EQUIVOCADO ante esta nefasta y cruel carta respondiendo al Sr. Davis por la falta de conocimiento del tema de la sordera que nos dificulta progresar. Puede que sea que toda su fuerza sea contraria de lo que la Comunidad Sorda está trabajando por el bien y siguiendo con nuestros DERECHOS DE SER PERSONA COMÚN COMO CUALQUIERA.
En conclusión: Somos Personas como cualquiera. Somos representantes de una minoría lingüística y cultural... y étnicamente. NO como discapacitados porque la visión patológica nos califica a este rango tan discriminatorio.
Atentamente.
Juan Carlos Druetta - Córdoba, Arg

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