Bienvenido a Voces en el Silencio
Asam
Bienvenido

Menu Principal
· Inicio
· Top 20
· Archivo de Historias
· Busqueda
· Seleccion por temas

Libro: Voces o Silencio
"... “Voces o silencio”, el texto no sólo aporta –y mucho– al trabajo de los profesionales que desarrollan su tarea con sujetos con sordera o hipoacusia, sino también a esos sujetos y, fundamentalmente, a su entorno familiar..."
Para más información info@voces.org.ar


Usuarios Conectados
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: BLeticia
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 2
Total: 8794

Gente en línea:
Visitantes: 58
Miembros: 0
Total: 58

Usuarios
· Foros
· Su Cuenta
· Enviar Noticias
· Mensajes Privados
· Sugerencias
· Recomiendenos
· Links - Enlaces

Preguntas Frecuentes
· Voces en el Silencio
· Como usar el sitio?
· Puedo cambiar la contraseña
· Como se editan los datos de su cuenta

 
Legales Legales: Senado aprueba proyecto de “Cupo de Trabajadores con Discapacidad”
Editado el Voces el Monday a las 13:00:00, el 21 November del 2016
Contribución de Voces

El Senado de la Nación aprobó por amplia mayoría -40 a 4 votos- y sobre tablas en la sesión de hoy, el proyecto de Ley presentado por el senador de la Nación Guillermo Pereyra, sobre “Cupo de Trabajadores con Capacidades Diferentes”. 
El proyecto contempla la obligación, para las empresas privadas que en su plantel superen los cien trabajadores, de ocupar personas con capacidades diferentes que acrediten condiciones de idoneidad en una proporción no inferior al 4% del total de su plantilla...


“Hemos visto cómo las empresas rechazan a los trabajadores por el solo hecho de tener alguna discapacidad o deficiencia física”, dijo el senador y criticó a los lobbys empresariales “que han trabajado para que éste proyecto no se pueda tratar”. “Y de esa manera, quedarían indefensos los más débiles, que son los que siguen buscando trabajo sin recibir ningún tipo de respuesta del sector empresarial”, remarcó.

Guillermo Pereyra recordó lo que sucede en el Senado de la Nación con este cupo, “donde podemos dar ejemplo sobre de qué forma se debe tratar a las personas con capacidades diferentes, mientras vemos cómo son rechazados desde la actividad privada”. “La Administración Pública tiene su cupo, por qué no lo puede tener la actividad privada”, se preguntó durante su argumentación.

Con este proyecto, el senador neuquino propone legislar y promover medidas de acción positiva que garanticen la igualdad real de oportunidades y de trato; y profundiza lo ya previsto para el sector público nacional por la Ley 22.431 -de Discapacidad-, que alcanza a las empresas privadas que brinden servicios públicos.

Los porcentajes requeridos deberán ir cumplimentándose a medida que se generen nuevos puestos de trabajo; y su incumplimiento será considerado discriminación en el empleo o en la ocupación, bajo los términos de la Ley 25.212 del Pacto Federal del Trabajo.

Por otra parte, los empleadores que den cumplimiento con el cupo gozaran de los derechos previstos por la Ley de Discapacidad y su reglamentación deberá prever la adecuación de la plantilla de las empresas alcanzadas por la presente ley.

Fuente: http://www.senadorpereyra.com/senado-aprueba-proyecto-de-cupo-de-trabajadores-con-discapacidad-de-autoria-del-senador-guillermo-pereyra/



 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Legales
· Noticias de Voces


Noticia más leída sobre Legales:
Ley N° 10.592 - Transporte gratis en Pcia de Buenos Aires


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Senado aprueba proyecto de “Cupo de Trabajadores con Discapacidad”" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.14 Segundos