Bienvenido a Voces en el Silencio
Mah
Bienvenido

Menu Principal
· Inicio
· Top 20
· Archivo de Historias
· Busqueda
· Seleccion por temas

Libro: Voces o Silencio
"... “Voces o silencio”, el texto no sólo aporta –y mucho– al trabajo de los profesionales que desarrollan su tarea con sujetos con sordera o hipoacusia, sino también a esos sujetos y, fundamentalmente, a su entorno familiar..."
Para más información info@voces.org.ar


Usuarios Conectados
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: Bayton
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 8798

Gente en línea:
Visitantes: 37
Miembros: 0
Total: 37

Usuarios
· Foros
· Su Cuenta
· Enviar Noticias
· Mensajes Privados
· Sugerencias
· Recomiendenos
· Links - Enlaces

Preguntas Frecuentes
· Voces en el Silencio
· Como usar el sitio?
· Puedo cambiar la contraseña
· Como se editan los datos de su cuenta

 
Historias Historias: Luchando por inclusión
Editado el Voces el Monday a las 09:40:00, el 11 January del 2016
Contribución de Voces

Conozca la historia del primer sordociego de Brasil que se graduó en la universidad
Por: Camila Sousa
Actualmente con 38 años, Alex Garciaya probó ser un ejemplo en la lucha por la inclusión de la persona sordociega en Brasil.Nació en la ciudad de Santa Rosa, en Rio Grande do Sul, y aprendió desde muy joven a ser independiente y a tener sus propias ideas...


"Mi infancia fue una mezcla entre vivir como niño y aprender mucho para la vida que estaba por venir. Necesité aprender al máximo, pues, en breve, tendría que desgarrarme de mi madre y de mi padre. Fui criadoy educado para ser "libre", afirma.Alex nació con Osteogénesis Imperfecta, conocida como enfermedad de los 'huesos de vidrio'. Por eso, perdió la visión y la audición gradualmente durante la infancia. Sin embargo, cursó la enseñanza básica y el liceo en escuela común.

"En la fase de la enseñanza básica realmente no sufrí discriminación. En el liceo ocurrieron algunas actitudes discriminatorias por parte de los profesores, pero no por la deficiencia en sí misma, sino que porque yo era una persona con deficiencia y con opiniones propias", explica.

Las dificultades, entretanto, parecieron fortalecer a Alex Garcia, que se convirtió en la primer persona sordociega a entrar en el curso de Educación Especial de la Universidad Federal de Santa Maria (UFSM).

"La universidad, sin sombra de dudas, es el ambiente más hostil a ser enfrentado, pero yo estaba en el lugar correcto para hacer lo que más me gusta: desafiar un sistema operante y romper paradigmas."

Ese deseo de cambio llevó a Alex a fundar la Asociación Gaucha de Padres y Amigos de los Sordociegos y Multideficientes (AGAPASM), con el objetivo de auxiliar en el desarrollo pleno de la persona sordociega en la sociedad. A pesar de no haber logrado alcanzar todos los objetivos, la AGAPASM sigue trabajando con el apoyo de amigos, voluntarios y familiares de personas sordociegas. Además de la asociación, Garcia es autor de tres libros: 'Além de existir devemos ser!', 'Surdocegueira: Empírica e Científica' y 'A Grande Revolução';y ministra conferencias para concientizar a las personas sobre el tema.

"El contacto con el público durante las conferencias es necesario y excelente. Ya hablé en todo Brasil y en más de 30 países. El que está allí quiere desarrollar una profunda reflexión y es eso lo que hago."

Para el futuro, Alex Garcia pretende seguir luchando y buscando cambios para las personas sordociegas. "Aprendí a ser fuerte para que nada me derrote. Aprendí a ser yo mismo para que nadie me olvide", finaliza.

Usted acaba de leer la entrevista concedida por Alex Garcia a la revista brasilera Mundo da Inclusão.



 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Historias
· Noticias de Voces


Noticia más leída sobre Historias:
BRENDA COSTA: Modelo Sorda


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Luchando por inclusión" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.14 Segundos