Bienvenido a Voces en el Silencio
Asam
Bienvenido

Menu Principal
· Inicio
· Top 20
· Archivo de Historias
· Busqueda
· Seleccion por temas

Libro: Voces o Silencio
"... “Voces o silencio”, el texto no sólo aporta –y mucho– al trabajo de los profesionales que desarrollan su tarea con sujetos con sordera o hipoacusia, sino también a esos sujetos y, fundamentalmente, a su entorno familiar..."
Para más información info@voces.org.ar


Usuarios Conectados
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: Mirna
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 8784

Gente en línea:
Visitantes: 66
Miembros: 0
Total: 66

Usuarios
· Foros
· Su Cuenta
· Enviar Noticias
· Mensajes Privados
· Sugerencias
· Recomiendenos
· Links - Enlaces

Preguntas Frecuentes
· Voces en el Silencio
· Como usar el sitio?
· Puedo cambiar la contraseña
· Como se editan los datos de su cuenta

 
Lengua de Señas Lengua_de_señas: Servicio de interpretación LSA por teleconferencia del Gobierno Nac.
Editado el Voces el Monday a las 11:35:00, el 09 November del 2015
Contribución de Voces

La Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) brinda el Servicio de Interpretación en Lengua de Señas Argentina por teleconferencia, una iniciativa orientada a los ciudadanos con discapacidad auditiva que utilizan Lengua de Señas Argentina para acceder gratuitamente a la información y servicios que brindan los distintos ministerios y organismos del gobierno nacional...

Esta nueva propuesta que tiene prueba piloto con la Jefatura de Gabinete de Ministros, el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Seguridad de la Nación, propone otra forma de asistencia y apoyo para todas las personas con discapacidad auditiva y, será paulatinamente ampliado a todos los organismos del gobierno nacional.

El servicio debe ser solicitado a la CONADIS por los organismos públicos cuando un usuario de lengua de señas requiera interpretación. Los intérpretes de Lengua de Señas atenderán de lunes a viernes en el horario de 10 a 18 horas. Su función es mediar entre el personal del organismo y el hablante de lengua de señas a través de videoconferencia.

Esta nueva iniciativa se enmarca dentro de las políticas de inclusión y ampliación de derechos que viene desplegando el gobierno desde los últimos 12 años, y en el marco de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que cuenta en nuestro país con jerarquía constitucional desde noviembre de 2014.

El artículo 9 de dicha Convención prevé que a fin de que las personas con discapacidad puedan vivir en forma independiente y participar plenamente en todos los aspectos de la vida, los Estados Parte adoptarán medidas pertinentes para asegurar el acceso de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones que las demás, a la información y las comunicaciones.

La CONADIS ha invitado a todas las jurisdicciones a sumarse a esta iniciativa para derribar las barreras a las comunicaciones que pueden encontrar las personas con discapacidad para dar efectivo cumplimiento a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Comunicación Institucional CONADIS



 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Lengua de Señas
· Noticias de Voces


Noticia más leída sobre Lengua de Señas:
Exposición: Historia del ALFABETO DACTILOLÓGICO ESPAÑOL


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Servicio de interpretación LSA por teleconferencia del Gobierno Nac." | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.14 Segundos