Bienvenido a Voces en el Silencio
Asam
Bienvenido

Menu Principal
· Inicio
· Top 20
· Archivo de Historias
· Busqueda
· Seleccion por temas

Libro: Voces o Silencio
"... “Voces o silencio”, el texto no sólo aporta –y mucho– al trabajo de los profesionales que desarrollan su tarea con sujetos con sordera o hipoacusia, sino también a esos sujetos y, fundamentalmente, a su entorno familiar..."
Para más información info@voces.org.ar


Usuarios Conectados
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: Bayton
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 8798

Gente en línea:
Visitantes: 80
Miembros: 0
Total: 80

Usuarios
· Foros
· Su Cuenta
· Enviar Noticias
· Mensajes Privados
· Sugerencias
· Recomiendenos
· Links - Enlaces

Preguntas Frecuentes
· Voces en el Silencio
· Como usar el sitio?
· Puedo cambiar la contraseña
· Como se editan los datos de su cuenta

 
Tecnología Tecnologia: Colombia: Personas c/discap ayudarán a crear apps p/mejorar sus vidas
Editado el Voces el Monday a las 12:05:00, el 01 June del 2015
Contribución de Voces

En Colombia se impulsará el desarrollo de aplicaciones y contenidos digitales con enfoque social.Debido a los diferentes problemas sociales que aquejan a la mayoría de la población, Colombia se ha convertido en un escenario perfecto para el desarrollo de aplicaciones y servicios que, mediante la tecnología, ofrezcan soluciones a las diferentes problemáticas...

De acuerdo con Diego Molano, ministro de las TIC, en Colombia se impulsará el desarrollo de aplicaciones y contenidos digitales con enfoque social. Ayudapps es una de las iniciativas del Ministerio de las TIC, presentada por la viceministra TIC María Carolina Hoyos. El objetivo del desarrollo de este proyecto es la creación de contenidos digitales y aplicaciones que ofrezcan soluciones tecnológicas a 2,9 millones de personas en condición de discapacidad en el país.

 "Invitamos a personas con algún tipo de discapacidad, familiares y personas cercanas a ellos, y por supuesto a los creadores de soluciones tecnológicas, a acompañarnos en el logro de una gran meta: consolidar a Colombia como referente mundial en el desarrollo de apps con impacto social", aseguró María Carolina Hoyos. 

La primera etapa de la campaña consiste en el aporte de propuestas, iniciativas e ideas de la comunidad a través del portal web. La página clasificará la información de las barreras en líneas temáticas: movilidad y accesibilidad; salud y trabajo; usabilidad y de autonomía en las actividades de la vida diaria; entretenimiento; educación y formación, comunicaciones y TIC. La siguiente fase consistirá en la recolección de los datos proporcionados por la comunidad y la invitación a los desarrolladores del país para que participen en la construcción de desarrollos tecnológicos que den solución a algunas de las principales barreras que enfrenta la población colombiana. 

El Plan Vive Digital del MinTIC tiene dentro de sus principales objetivos ayudar a la población en condición de discapacidad, brindándoles herramientas tecnológicas que les dé acceso a contenidos digitales y de este modo, ser incluidos en diferentes actividades, como ir a cine, participar en el mercado laboral, comunicarse mediante dispositivos móviles y navegar por Internet. Durante los últimos cuatro años se han llevado a cabo acciones para fomentar el uso de las TIC en Colombia entre los 2,9 millones de personas en condición de discapacidad, de los cuales 43,4 por ciento presentan alguna discapacidad visual y el 17, 3 por ciento discapacidad auditiva, según cifras del DANE. 

Uno de los proyectos es Centro de Relevo, que permite la interacción entre personas que tienen discapacidad auditiva. De esta forma, han podido realizar teleconferencias y consultas médicas a distancia. Convertic es una herramienta que permite a 1,2 millones de personas con discapacidad visual descargar de forma gratuita un software que les permite acceder a textos desde sus computadores. Cine para todos, una franja del MinTIC, Cine Colombia y Fundación Saldarriaga Concha, ayuda a personas con discapacidad visual y auditiva para que puedan disfrutar películas mediante el uso de la tecnología. Se han registrado más de 12.000 espectadores en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira y Montería.

Fuente: El Tiempo



 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Tecnología
· Noticias de Voces


Noticia más leída sobre Tecnología:
¿Qué es el ARO MAGNÉTICO ?


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Colombia: Personas c/discap ayudarán a crear apps p/mejorar sus vidas" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.07 Segundos