Bienvenido a Voces en el Silencio
Mah
Bienvenido

Menu Principal
· Inicio
· Top 20
· Archivo de Historias
· Busqueda
· Seleccion por temas

Libro: Voces o Silencio
"... “Voces o silencio”, el texto no sólo aporta –y mucho– al trabajo de los profesionales que desarrollan su tarea con sujetos con sordera o hipoacusia, sino también a esos sujetos y, fundamentalmente, a su entorno familiar..."
Para más información info@voces.org.ar


Usuarios Conectados
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: Bayton
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 8798

Gente en línea:
Visitantes: 58
Miembros: 0
Total: 58

Usuarios
· Foros
· Su Cuenta
· Enviar Noticias
· Mensajes Privados
· Sugerencias
· Recomiendenos
· Links - Enlaces

Preguntas Frecuentes
· Voces en el Silencio
· Como usar el sitio?
· Puedo cambiar la contraseña
· Como se editan los datos de su cuenta

 
Anuncios Actualidad: Elaboran plan estratégico p/inclusión turística de pers c/discap
Editado el Voces el Friday a las 10:25:00, el 15 May del 2015
Contribución de Voces

Se trata de un instrumento de planificación que establece lineamientos para la participación, colaboración y compromiso de los actores público y privado, para alcanzar las metas de calidad deseadas y la accesibilidad en la actividad turística.
La Defensoría del Turista, adjunta de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Derechos del Turismo elaboró su Plan Estratégico de Accesibilidad Turística (PEAT 2015-2019), con el objetivo de promover la inclusión de las personas con discapacidad y/o con movilidad reducida en la actividad turística...


"El PEAT es un desafío que nos planteamos con la Subsecretaría de Turismo de la Defensoría del Turista, para esta nueva gestión (2015-2019), donde profundizaremos las acciones que venimos desarrollando desde hace mucho tiempo en pos de mejorar la calidad del turismo accesible en la Ciudad", dijo a Télam el especialista de la Defensoria Alejandro López .

"La accesibilidad beneficia a muchas personas con discapacidad y/o movilidad reducida que viven en la Ciudad de Buenos Aires pero también aquellos millones de turistas que nos visitan año tras año", destacó.

En esta nueva fase, que continúa el trazado para el período 2011-2014, se divide en tres etapas: Diagnóstico, programación y concreción.

La primera es el resultado del análisis del PEAT del período anterior, donde se evalúan las condiciones de accesibilidad en la actividad turística de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La segunda etapa es la de generar acciones en función de las prioridades consensuadas y los objetivos previstos, mientras que la tercera y última es la de las estrategias de intervención por parte de la Defensoría del Turista a través de la Subsecretaría de Derechos del Turismo, que dependen de la Defensoría del Pueblo de la ciudad a cargo de Alejandro Amor.

Entre los objetivos del Plan Estratégico, además de profundizar el concepto de accesibilidad turística en la Ciudad y en la acción de la Defensoría, está el de profundizar ese concepto en los principales actores de la actividad que trabajan en Buenos Aires.

También, trabajar en conjunto generando sinergia con otros organismos públicos, asociaciones y entidades que desarrollen acciones con el turismo en el país; ampliar los conceptos de accesibilidad en el sector público; promover la accesibilidad en las nuevas tecnologías; y concientizar a los vecinos y residentes sobre su importancia para la mejora de la calidad de vida.

Por su parte, entre las acciones planteadas se destacan las tareas de capacitación a los Recursos Humanos del Banco Ciudad -más de 3 mil empleados- sobre la atención a las personas con discapacidad en forma presencial y a través del Campus Virtual de Turismo Accesible, y a los Recursos Humanos de asociaciones vinculadas a la actividad turística.

También, tareas de sensibilización sobre Turismo Accesible en hoteles y restaurantes; disertaciones; realización de folletería; y una Campaña de Concientización del Turismo Accesible en el Día Mundial del Síndrome de Down.

Además se realizará la presentación de la nueva Guía Integral de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires 2015 y del libro "Turismo Accesible: Consideraciones para la atención de la demanda en el sector turístico" en la Feria del Libro de la Ciudad de Buenos Aires.

A todo esto se sumarán acciones con aquellos adherentes que han firmado el Manifiesto de Turismo Accesible, que fue presentado en la Feria Internacional de Turismo 2013 (FIT); y el Primer Seminario Internacional de Turismo Accesible en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 3 de diciembre, en el Día Mundial de la Discapacidad.

Finalmente, se continuará con "El Paseo Accesible" con chicos con discapacidad para recorrer la Ciudad de Buenos Aires; se realizará el lanzamiento de la Guía Integral de Turismo en la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la FIT 2015; y se continuará con el desarrollo de los cursos en el Campus Virtual de Turismo Accesible que se inauguró en el 2014, entre otras acciones.

En enero de 2005 fue promovida en el país la Ley Nacional de Turismo N° 25.997, que plantea a la accesibilidad como uno de los principios rectores de esa norma, al igual que la Ley Nacional de Turismo Accesible N° 25.643, ambas en concordancia con los lineamientos y políticas recomendadas desde la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Fuente: Telam


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Anuncios
· Noticias de Voces


Noticia más leída sobre Anuncios:
Plan de celulares. Difundir!!!


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Elaboran plan estratégico p/inclusión turística de pers c/discap" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.15 Segundos