Bienvenido a Voces en el Silencio
Aerko
Bienvenido

Menu Principal
· Inicio
· Top 20
· Archivo de Historias
· Busqueda
· Seleccion por temas

Libro: Voces o Silencio
"... “Voces o silencio”, el texto no sólo aporta –y mucho– al trabajo de los profesionales que desarrollan su tarea con sujetos con sordera o hipoacusia, sino también a esos sujetos y, fundamentalmente, a su entorno familiar..."
Para más información info@voces.org.ar


Usuarios Conectados
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: teafer
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 8791

Gente en línea:
Visitantes: 52
Miembros: 0
Total: 52

Usuarios
· Foros
· Su Cuenta
· Enviar Noticias
· Mensajes Privados
· Sugerencias
· Recomiendenos
· Links - Enlaces

Preguntas Frecuentes
· Voces en el Silencio
· Como usar el sitio?
· Puedo cambiar la contraseña
· Como se editan los datos de su cuenta

 
Legales Legales: LEY 27.054: Aprobación del Pacto Federal Legislativo de Salud (Cofelesa).
Editado el Voces el Monday a las 15:05:00, el 26 January del 2015
Contribución de Voces

LEY 27.054
Fecha de sanción: 3 de diciembre de2014.
Fecha de promulgación: 3 de enero de 2015.
Fecha de publicación: B.O. 12/01/2015.
El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentinareunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza deLey:
ARTÍCULO 1° — Apruébase el Pacto Federal Legislativo de Salud que como Anexo I forma parte integrante de la presente ley...


ARTÍCULO 2° — Comuníquese al Poder Ejecutivo nacional.DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOSAIRES, A LOS TRES DIAS DEL MES DE DICIEMBRE DEL AÑO DOS MILCATORCE.— REGISTRADA BAJO EL Nº 27.054 —AMADO BOUDOU. — JULIAN A. DOMINGUEZ. — Juan H. Estrada. — LucasChedrese.  

ANEXO I
CONSEJO FEDERAL LEGISLATIVO DE SALUD
Pacto Federal Legislativo 
CAPÍTULO I
Creación Funciones 
Artículo 1º- Objeto. Créase el Consejo Federal Legislativo de Salud (Cofelesa) como organismo deliberativo de origen político que tendrá por objeto la articulación y promoción de políticas legislativas comunes en materia de salud en todo el territorio nacional. 
Art. 2º- Integración. El Cofelesa se integrará con los miembros de las comisiones de Salud o su equivalente, cualquiera sea su denominación, del Honorable Senado de la Nación, de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, de cada una de las legislaturas provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sean unicamerales o bicamerales. 
Art. 3º- Funciones. El Cofelesa tiene las siguientes funciones:a) Estudiar, asesorar y elaborar proyectos legislativos en materia de salud;b) Armonizar y promocionar la aplicación de leyes comunes relativas a salud en todo el territorio nacional; yc) Realizar el seguimiento y control de la aplicación de las leyes relativas a salud. 

CAPÍTULO II
Sección IÓrganos 
Art. 4º- Órganos. Los órganos del Cofelesa son:a) Asamblea del Cofelesa (asamblea); y b) Mesa de Conducción del Cofelesa. 
Sección II Autoridades 
Art. 5º- Mesa de conducción del Cofelesa. Estará integrada por un (1) Presidente, un (1)Vicepresidente 1º y un (1) Vicepresidente 2º, elegidos por la asamblea de entre sus miembros. 
Art. 6º - Secretarías. El presidente designará, con acuerdo de la asamblea, cuatro (4)Secretarios quienes lo acompañarán en sus funciones mientras dure su mandato y ejercerán las actividades correspondientes a las Secretarías Ejecutiva, Académica, Técnica Parlamentaria y Relaciones Interinstitucionales.Los secretarios deben ser legisladores con mandato vigente o cumplido. 
Art. 7º- Reuniones y quórum. La Mesa de conducción del Cofelesa se reunirá con la frecuencia que ella determine y sus resoluciones se adoptarán por simple mayoría de los presentes. 
Art. 8º- Atribuciones. Corresponden a la mesa de conducción del Cofelesa las siguientes atribuciones:a) Cumplir y hacer cumplir las normas que rigen el funcionamiento del Cofelesa;b) Solicitar asesoramiento e información de expertos para el estudio, elaboración de proyectos legislativos, revisión y control de la aplicación de las leyes relativas a salud;c) Determinar el lugar y fecha de reunión de la asamblea;d) Nombrar comisiones de trabajo para el desarrollo de los cometidos y funciones que le asigne la asamblea;e) Ejecutar las resoluciones de la asamblea;f) Ejercer la representación del Cofelesa ante organismos públicos y privados;g) Decidir la convocatoria a asamblea extraordinaria en casos de urgencia;h) Informar a la asamblea sobre el estado de avance del trámite de los proyectos que impulse el Cofelesa en las distintas legislaturas;i) Realizar todo otro acto administrativo pertinente para la consecución de los objetivos del Cofelesa. Sección IIIAsamblea Legislativa de la Salud 
Art. 9º- Composición. Reuniones. La asamblea del Cofelesa está integrada por todos losmiembros del Cofelesa de conformidad con el artículo 2°.La asamblea sesionará al menos seis (6) veces al año, en distintas jurisdicciones, en el lugary fecha que determine la Mesa de conducción del Cofelesa.Cada jurisdicción tendrá dos (2) votos. 
Art. 10.- Presidencia. La Presidencia de la asamblea es ejercida por el Presidente de la Mesa de conducción del Cofelesa. Reemplazarán al Presidente los Vicepresidentes 1º y 2° por su orden. 
Art. 11.- Atribuciones. Son atribuciones de la asamblea:a) Tratar los asuntos incorporados al orden del día;b) Aprobar el reglamento de funcionamiento interno del Cofelesa;c) Aprobar los proyectos de ley que el Cofelesa impulsará ante el Congreso Nacional, los órganos legislativos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
Art. 12.- Invitados. Los órganos de conducción del Cofelesa pueden invitar a representantes de organismos oficiales, entidades privadas, organizaciones de la sociedad civil y personalidades de reconocida trayectoria e idoneidad vinculadas con el campo de la salud a participar de sus reuniones cuando el tema a tratar así lo amerite. 
Art. 13.- Legisladores. Mandato cumplido. Dos (2) legisladores nacionales, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con mandato cumplido, que hayan integrado el Cofelesa, tienen los mismos derechos y obligaciones que los miembros mencionados en el artículo 2°. CAPÍTULO IIIDisposiciones transitorias 
Art. 14.- Pacto Federal Legislativo. Ratificación. La aprobación de esta normativa constituye un Pacto Federal Legislativo que debe ser ratificado en forma expresa por ley del Congreso Nacional y por leyes de cada una de las respectivas legislaturas provinciales y de a Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
Art. 15.- Falta de ratificación. Si el Congreso Nacional o legislaturas provinciales o la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no ratificaran este pacto en el plazo de un (1) año contado a partir de la fecha de aprobación de esta normativa, sus legisladorespodrán participar en la asamblea con voz, pero sin voto, hasta que se cumpla el requisito establecido en el artículo 14.

El plazo establecido puede prorrogarse por decisión de la asamblea.El presente Pacto Federal Legislativo de la Salud de los Argentinos se firma en la Ciudad Autónoma de Buenos Aíres a siete días del mes de agosto del año dos mil nueve.
Fuente: B.O.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Legales
· Noticias de Voces


Noticia más leída sobre Legales:
Ley N° 10.592 - Transporte gratis en Pcia de Buenos Aires


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"LEY 27.054: Aprobación del Pacto Federal Legislativo de Salud (Cofelesa)." | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.14 Segundos