Bienvenido a Voces en el Silencio
Mah
Bienvenido

Menu Principal
· Inicio
· Top 20
· Archivo de Historias
· Busqueda
· Seleccion por temas

Libro: Voces o Silencio
"... “Voces o silencio”, el texto no sólo aporta –y mucho– al trabajo de los profesionales que desarrollan su tarea con sujetos con sordera o hipoacusia, sino también a esos sujetos y, fundamentalmente, a su entorno familiar..."
Para más información info@voces.org.ar


Usuarios Conectados
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: mategra
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 8792

Gente en línea:
Visitantes: 51
Miembros: 0
Total: 51

Usuarios
· Foros
· Su Cuenta
· Enviar Noticias
· Mensajes Privados
· Sugerencias
· Recomiendenos
· Links - Enlaces

Preguntas Frecuentes
· Voces en el Silencio
· Como usar el sitio?
· Puedo cambiar la contraseña
· Como se editan los datos de su cuenta

 
De Interes De_interes: Santa Fe: proponen incorporar a pers. c/discapac auditiva al 911
Editado el Voces el Thursday a las 09:45:00, el 04 December del 2014
Contribución de Voces

Los Concejales dieron el visto bueno a un Proyecto de Resolución mediante el cual se creará el Registro Municipal de Personas con Discapacidad Auditiva; y a un Proyecto de Comunicación con el fin de evaluar la factibilidad técnica para adaptar los mecanismos necesarios al software del Sistema de Atención de Emergencias Provincial. Ambas iniciativas fueron elaboradas por el concejal Leandro González (FPCyS-UCR) y avalada por todos sus pares...

De acuerdo a lo informado, el Registro Municipal cumplirá la función de centralizar y sistematizar los datos de este conjunto de personas. Para poder integrar el mismo, los vecinos interesados deberán brindar su consentimiento expreso a través de la inscripción personal, y si así lo desean, también podrán brindar información de contacto de un familiar o allegado oyente. El Registro contendrá los siguientes datos: nombres y apellido, domicilio de la persona registrada, número de teléfono y documento de identidad.

La creación de esta herramienta representará una oportunidad para generar nuevas instancias de articulación entre el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno Provincial con el objetivo de avanzar en la adopción de mecanismos o en la adaptación funcional del software del 911. Con ello se busca garantizar la accesibilidad de personas con discapacidad a este importante servicio que brinda el Ministerio de Seguridad de la provincia, sin necesidad de que el usuario deba establecer una comunicación verbal con el operador telefónico ante una situación de emergencia.

“Fortalecer los derechos”

En el Recinto, Leandro González contó que “esta idea fue producto de un proceso de diálogo fructífero con diferentes actores que entienden en la materia”. Además, el Concejal resaltó “la relevancia de la iniciativa, la cual persigue los objetivos de dar un paso más en la tarea permanente de bregar por la inclusión de personas con discapacidad y de garantizar el acceso a una de las herramientas preventivas más importantes con las que cuenta el sistema de seguridad pública del Gobierno Provincial”.

En la misma línea, González indicó que “con la aprobación de estos proyectos estamos avanzando en el fortalecimiento de los derechos de las personas con diversa discapacidad auditiva o de habla, brindándoles un mecanismo que les permita acceder a una atención especializada e inmediata ante alguna situación de necesidad y emergencia que pueda presentarse en el ámbito domiciliario”.

Efeméride

El concejal González, además de celebrar las políticas, también aprovechó para recordar que mañana, 19 de Septiembre, se celebra el Día del Sordo por haberse creado la primera escuela para sordomudos. Fue en el año 1958, cuando la Confederación Argentina de Sordomudos solicitó al Gobierno Nacional para que se declare este día.

Según datos oficiales, en la Provincia de Santa Fe se registran más de 60.700 personas con discapacidad, de las cuales 5.700 presentan algún tipo de discapacidad auditiva. En tanto que, en la ciudad de Santa Fe, residen más de 7.800 personas con discapacidad, de las cuales casi 700 poseen discapacidad auditiva.

Fuente: LT10


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de De Interes
· Noticias de Voces


Noticia más leída sobre De Interes:
Requisitos p/tramitar oblea Libre Estacionamiento


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Santa Fe: proponen incorporar a pers. c/discapac auditiva al 911" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.14 Segundos