Bienvenido a Voces en el Silencio
Aerko
Bienvenido

Menu Principal
· Inicio
· Top 20
· Archivo de Historias
· Busqueda
· Seleccion por temas

Libro: Voces o Silencio
"... “Voces o silencio”, el texto no sólo aporta –y mucho– al trabajo de los profesionales que desarrollan su tarea con sujetos con sordera o hipoacusia, sino también a esos sujetos y, fundamentalmente, a su entorno familiar..."
Para más información info@voces.org.ar


Usuarios Conectados
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: catalinaestevez
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 8795

Gente en línea:
Visitantes: 40
Miembros: 0
Total: 40

Usuarios
· Foros
· Su Cuenta
· Enviar Noticias
· Mensajes Privados
· Sugerencias
· Recomiendenos
· Links - Enlaces

Preguntas Frecuentes
· Voces en el Silencio
· Como usar el sitio?
· Puedo cambiar la contraseña
· Como se editan los datos de su cuenta

 
De Interes De_interes: Convención de Protección a Pers c/Discap y el Nuevo Código
Editado el Voces el Thursday a las 13:05:00, el 20 November del 2014
Contribución de Voces

Mabel Remón destacó que el nuevo Código abandona la figura del curador tradicional e implementa un sistema de apoyo. "El viejo código protege al patrimonio, no a la persona", dijo. Y destacó que se considere que la persona pueda tomar decisiones según su capacidad...

Cuáles son los principales puntos del nuevo Código Civil y Comercial - Código Civil: un nuevo paradigma en materia de adopción La reforma al Código Civil y Comercial incorpora nuevos paradigmas que tienen que ver con el derecho positivo: deja de lado el paradigma de la incapacidad para plantearse la resilencia y abandona la figura del curador tradicional para implementar un “sistema de apoyo”, que permite asistir a la persona en los temas que necesite.

 “Se deja el patrimonialismo para pasar a pensar en la persona”, señaló la coordinadora del Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia, Mabel Remón. “Ese nuevo texto no busca la incapacidad, sino que piensa en la resilencia”, destacó Remón, antropóloga y perito en discapacidad, al analizar los ejes centrales de la reforma, que adecúa en el derecho positivo nacional a la Convención Internacional de Protección a las Personas con Discapacidad.

 La posibilidad de pensar en la resilencia establece, para las personas que así lo necesiten, un sistema de apoyos que complementa, no reemplaza, el ejercicio de su capacidad. Y la declaración de incapacidad resulta la última opción legal.
De ese modo, la persona puede tomar decisiones según su capacidad. “Tal vez la persona puede tomar decisiones comerciales pero no sobre la educación de sus hijos. En ese caso, este nuevo sistema acompañará en esos espacios”, explicó Remón. 

 Y contó que en el proceso, se trabajó con el consejo consultivo de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS). “La adecuación del procedimiento acompaña cada tipo de discapacidad. El Código anterior es patrimonialista y protege al patrimonio y no a la persona. En esta nueva mirada no se busca la incapacidad para proteger los bienes sino a la persona: se busca proteger los derechos humanos de la persona”, agregó.

Y subrayó que “esto le permite a las personas, sobre todo a las que tienen discapacidad intelectual, tomar decisiones en otros terrenos. No se le anula la capacidad como ciudadano”. 

Fuente: Adajus



 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de De Interes
· Noticias de Voces


Noticia más leída sobre De Interes:
Requisitos p/tramitar oblea Libre Estacionamiento


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Convención de Protección a Pers c/Discap y el Nuevo Código" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.14 Segundos