Bienvenido a Voces en el Silencio
Mah
Bienvenido

Menu Principal
· Inicio
· Top 20
· Archivo de Historias
· Busqueda
· Seleccion por temas

Libro: Voces o Silencio
"... “Voces o silencio”, el texto no sólo aporta –y mucho– al trabajo de los profesionales que desarrollan su tarea con sujetos con sordera o hipoacusia, sino también a esos sujetos y, fundamentalmente, a su entorno familiar..."
Para más información info@voces.org.ar


Usuarios Conectados
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: catalinaestevez
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 8795

Gente en línea:
Visitantes: 40
Miembros: 0
Total: 40

Usuarios
· Foros
· Su Cuenta
· Enviar Noticias
· Mensajes Privados
· Sugerencias
· Recomiendenos
· Links - Enlaces

Preguntas Frecuentes
· Voces en el Silencio
· Como usar el sitio?
· Puedo cambiar la contraseña
· Como se editan los datos de su cuenta

 
De Interes Actualidad: Paraguay: insisten en que los ciegos y sordos no se pueden casar
Editado el Voces el Monday a las 12:10:00, el 20 October del 2014
Contribución de Voces

Diputados no quiere modificar la Ley 1/92 y se mantiene en que los sordomudos, ciego-sordos y ciego-mudos que no puedan expresar su voluntad no se casen, así como personas que padecen enfermedades crónicas contagiosas. La Comisión de Equidad del Senado rechazó la propuesta...

El Senado aprobó en primera vuelta el proyecto de ley que establece la edad mínima de 18 años para casarse, con otras recomendaciones internacionales para actualizar la Ley 1/92 "De reforma parcial del Código Civil". Pero la mayoría de los diputados aprobaron el 7 de agosto pasado volver al estado inicial y mantenerse en lo que establece la legislación vigente.

Los diputados enumeran (en el artículo 17) quienes no pueden contraer matrimonio: 1. Las personas que no hayan cumplido 18 años de edad, con la excepción establecida en el Art. 20;  2. los ligados por vínculo matrimonial subsistente; 3. los que padezcan de enfermedad crónica contagiosa y transmisible por herencia; excepto matrimonio in extremis o en beneficio de los hijos comunes; 4. los que padezcan de enfermedad mental crónica que les prive del uso de la razón, aunque fuere en forma transitoria; y 5. los sordomudos, ciego-sordos y ciego-mudos que no puedan expresar su voluntad de manera indubitable".


Senadores rechazan

Los miembros de la Comisión de Equidad y Género, que preside la senadora Emilia Alfaro de Franco (PLRA), rechazaron ayer el texto aprobado por Diputados y se ratificaron en su sanción inicial: de establecer que la edad mínima para casarse se eleve a 18 años tanto para el varón como para la mujer.

El Código Civil actual establece que una adolescente de 14 años y un varón de 16 años podrán casarse siempre y cuando tengan el consentimiento de sus padres o tutores. La propuesta del senador del Frente Guasu, Carlos Filizzola, eleva a la edad de 18 años, cuando las dos personas cumplan la mayoría de edad. Cuando este proyecto de ley se trate en el plenario, el Senado necesitará 23 votos para ratificarse en su aprobación inicial, a fin de que vuelva a Diputados. De lo contrario, se sancionará con la versión de la Cámara Baja.

En la reunión de ayer de la Comisión de Equidad y Género hubo inquietud por la terminología introducida por los diputados. Indicaron que los legisladores de la Cámara Baja se refirieron con términos despectivos (ciegos, sordos, etc.) a personas con capacidades diferentes, como dicen las normas internacionales.


Rechazan proyecto Tuma

La Comisión de Equidad y Género del Senado dictaminó ayer por el rechazo del proyecto de ley que busca simplificar el trámite del divorcio. La propuesta fue presentada por el diputado colorado Óscar Tuma y aprobada el 18 de junio pasado en la Cámara Baja. Entre las propuestas se destaca que ya no se necesita esperar 300 días después de la separación para casarse. Dijo que anteriormente no había prueba de ADN, que imposibilitaba determinar la paternidad, pero hoy ya se cuenta con estos métodos científicos. La comisión sin embargo alega que se necesita un tiempo prudencial para finiquitar especialmente los términos patrimoniales. Este jueves se tratará en la sesión ordinaria.

Info enviada a través de REDI




 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de De Interes
· Noticias de Voces


Noticia más leída sobre De Interes:
Requisitos p/tramitar oblea Libre Estacionamiento


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Paraguay: insisten en que los ciegos y sordos no se pueden casar" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.14 Segundos