Bienvenido a Voces en el Silencio
Asam
Bienvenido

Menu Principal
· Inicio
· Top 20
· Archivo de Historias
· Busqueda
· Seleccion por temas

Libro: Voces o Silencio
"... “Voces o silencio”, el texto no sólo aporta –y mucho– al trabajo de los profesionales que desarrollan su tarea con sujetos con sordera o hipoacusia, sino también a esos sujetos y, fundamentalmente, a su entorno familiar..."
Para más información info@voces.org.ar


Usuarios Conectados
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: catalinaestevez
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 8795

Gente en línea:
Visitantes: 50
Miembros: 0
Total: 50

Usuarios
· Foros
· Su Cuenta
· Enviar Noticias
· Mensajes Privados
· Sugerencias
· Recomiendenos
· Links - Enlaces

Preguntas Frecuentes
· Voces en el Silencio
· Como usar el sitio?
· Puedo cambiar la contraseña
· Como se editan los datos de su cuenta

 
Legales Legales: Resolución 55/14: Minist. Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Editado el Voces el Monday a las 10:05:00, el 07 April del 2014
Contribución de Voces

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
Resolución Nº 55/2014
Bs. As., 23/1/2014
VISTO el Expediente Nº 1578612/2013 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, las Leyes Nº 22.431, Nº 25.689 y Nº 26.378 y el Decreto Nº 312 del 8 de marzo de 2010; y
CONSIDERANDO:
Que mediante la Ley Nº 22.431 se establece un sistema de protección integral de las personas con discapacidad, disponiéndose a través de su artículo 8° modificado por la Ley Nº 25.689, que el Estado Nacional —entendiéndose por tal los tres Poderes que lo constituyen, sus organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos no estatales, las empresas del Estado y las empresas privadas concesionarias de servicios públicos— está obligado a ocupar personas con discapacidad que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo, en una proporción no inferior al CUATRO POR CIENTO (4%) de la totalidad de su personal y a establecer reservas de puestos de trabajo a ser exclusivamente ocupados por ellas...

Que por la Ley Nº 26.378 se aprobó la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su protocolo facultativo, aprobados mediante Resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas del día 13 de diciembre de 2006.

Que la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, comprende bajo dicho concepto a toda persona que tenga deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que, al interactuar con diversas barreras, puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás.

Que por el artículo 27 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, los Estados Partes reconocen el derecho de las personas con discapacidad a trabajar en igualdad de condiciones con las demás. Ello incluye el derecho a tener la oportunidad de ganarse la vida mediante un trabajo libremente elegido o aceptado en un mercado laboral que sea abierto, inclusivo y accesible.

Que con tal objeto, los Estados Partes se comprometen a adoptar medidas destinadas a emplear personas con discapacidad en el sector público.

Que mediante el Decreto 312 de fecha 8 de marzo de 2010 se estableció en el ámbito de competencia del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, el funcionamiento de un Registro de Postulantes con Discapacidad, a fin de que los organismos obligados por la Ley, puedan consultar los perfiles de las personas con discapacidad a efectos de la cobertura de vacantes y contratación de personal en cumplimiento de la obligación legal.

Que el Decreto Nº 312/10 establece en el párrafo segundo del artículo 3 que el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL debe otorgar a las jurisdicciones, organismos descentralizados y entidades obligadas, una clave de acceso para consultar el Registro mencionado, debiendo registrar las consultas que se generaren al mismo y que cartera laboral aporte su institucionalización federal, a través de sus unidades territoriales, para facilitar una mayor cobertura de captación de potenciales postulantes.

Que el Decreto 312/10 establece, asimismo, que dicho servicio de empleo para personas con discapacidad pueda ser consultado por los demás entes indicados en el primer párrafo del artículo 8° de la Ley Nº 22.431, modificado por la Ley Nº 25.689, interesados en la búsqueda de postulantes para la cobertura de vacantes.

Que a fin de facilitar y agilizar la búsqueda de postulantes deviene necesario aprobar el Manual de Consulta al Registro de Postulantes con Discapacidad que funciona en el ámbito de la Dirección de Promoción de la Empleabilidad de Trabajadores con Discapacidad.

Que la presente se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 3 del Decreto 312 de fecha 8 de marzo de 2010.

Por ello,

EL MINISTRO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

RESUELVE:

ARTICULO 1° — Apruébase el Manual de Consulta al Registro de Postulantes con Discapacidad que funciona en el ámbito de la Dirección de Promoción de la Empleabilidad de Trabajadores con Discapacidad dependiente de la SUBSECRETARIA DE POLITICAS DE EMPLEO Y FORMACION PROFESIONAL de la SECRETARIA DE EMPLEO que como ANEXO forma parte integrante de la de la presente Resolución.

ARTICULO 2° — Regístrese, comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Dr. CARLOS A. TOMADA, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

ANEXO
Manual de Usuario
Sistema Búsqueda de Postulantes con Discapacidad
(Decreto 312/10)
Contenido
INTRODUCCION
ACCESO AL APLICATIVO
FUNCIONALIDADES DEL SISTEMA
FORMULARIO PARA SOLICITUD DE ASESORAMIENTO A ORGANISMOS
BUSQUEDA DE POSTULANTES CON DISCAPACIDAD
SECCION CONDICIONES
SELECCION DE DATOS DE PERSONAL CON DISCAPACIDAD
CERTIFICADO

Introducción

De conformidad con lo establecido en el Decreto Nº 312/10, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social tiene a su cargo la publicidad, publicación y administración vía la página web del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, del Sistema de Búsqueda de Postulantes con Discapacidad, el cual estará a disposición de todos los organismos obligados por la norma para la búsqueda y selección para cubrir puestos de empleo. Por su parte, la Dirección de Promoción de la Empleabilidad de Trabajadores con Discapacidad de este Ministerio es el área responsable de coordinación, asesoramiento, consulta, contacto y mediación de todas las acciones que involucran este Sistema y sus actores.

Para proceder a la búsqueda y selección de personas, los organismos obligados por la norma deberán designar un único responsable autorizante, a quien se le asignará un acceso para gestionar los accesos al nuevo sistema.

Los usuarios del sistema deberán aprobar los compromisos de confidencialidad asumidos por el Organismo, para llevar adelante las consultas y selecciones de posibles candidatos de modo directo en el Sistema de Búsqueda de Personal con Discapacidad. Una vez efectuado estos pasos, el funcionario dispondrá y recibirá en su cuenta de correo el certificado.

Acceso al Aplicativo

Para acceder al aplicativo Sistema de Búsqueda Laboral de Personas con Discapacidad (Decreto 312/10):
https://discapacidad312.trabajo.gob.ar 

Funcionalidades del Sistema

El Sistema nos va a permitir realizar las siguientes acciones:
• Solicitar una preselección de personal con discapacidad por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
• Consultar personal con discapacidad.

Formulario para solicitud de asesoramiento a Organismos
Luego de seleccionar la opción “Formulario para solicitud de asesoramiento a Organismos” desde la pantalla de inicio, se mostrará el formulario de solicitud de asesoramiento.

Texto completo de la Resolución 55/2014




 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Legales
· Noticias de Voces


Noticia más leída sobre Legales:
Ley N° 10.592 - Transporte gratis en Pcia de Buenos Aires


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Resolución 55/14: Minist. Trabajo, Empleo y Seguridad Social" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.14 Segundos