Bienvenido a Voces en el Silencio
Aerko
Bienvenido

Menu Principal
· Inicio
· Top 20
· Archivo de Historias
· Busqueda
· Seleccion por temas

Libro: Voces o Silencio
"... “Voces o silencio”, el texto no sólo aporta –y mucho– al trabajo de los profesionales que desarrollan su tarea con sujetos con sordera o hipoacusia, sino también a esos sujetos y, fundamentalmente, a su entorno familiar..."
Para más información info@voces.org.ar


Usuarios Conectados
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: catalinaestevez
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 8795

Gente en línea:
Visitantes: 65
Miembros: 0
Total: 65

Usuarios
· Foros
· Su Cuenta
· Enviar Noticias
· Mensajes Privados
· Sugerencias
· Recomiendenos
· Links - Enlaces

Preguntas Frecuentes
· Voces en el Silencio
· Como usar el sitio?
· Puedo cambiar la contraseña
· Como se editan los datos de su cuenta

 
De Interes Audiologia: Presentan un AUDIÓMETRO de BARRIDO PORTÁTIL
Editado el Voces el Monday a las 07:50:00, el 26 November del 2007
Contribución de Voces

Este equipo se utilizará en los establecimientos escolares de todo el país, con la asistencia de profesionales de los hospitales zonales, a fin de detectar en forma precoz en esta etapa de 'prevención', a los alumnos que presenten dificultades auditivas para proceder a su tratamiento...

El centro de Investigación y Desarrollo de Tecnologías para la Discapacidad del INTI estableció mecanismos para identificar los principales problemas y necesidades que afectan la calidad de vida de las personas con discapacidades. Esta búsqueda se realiza en las distintas temáticas vinculadas a la discapacidad, como ser la visual, auditiva, cognitiva, motriz, etc., por medio de observatorios y consultas a los Consejos asesores formados por expertos, a fin de poder seleccionar y fijar prioridades para la acción del Centro.

En el área auditiva, se determino que de acuerdo al INDEC hay más de 500.000 personas que están afectadas con alguna disminución auditiva. Las tareas de prevención se realizan a través de la determinación de cada caso por parte de los otorrinolaringólogos y utilizando las herramientas e instrumental adecuado, entre las que se incluyen los audiómetros. La información recogida indica que muchas personas no pueden acceder a estas tareas de prevención y estudio y por ende quedan sin diagnóstico.

La conclusión fue un aporte tecnológico importante que permite disponer de un dispositivo de fabricación nacional económico, confiable, de bajo costo de mantenimiento y portátil, para ser utilizado en diagnósticos preventivos simples, aplicables a la mayoría de la población. Se plantea como conveniente un estudio preliminar para determinar si a la persona se le detectan problemas auditivos, derivándolo en tal caso a los profesionales correspondientes. Así mismo se determinó la conveniencia de realizar este estudio denominado "de barrido" en los niños al ingresar al preescolar, a las personas que viven en el área rural y a las personas mayores y con discapacidades.

En el INTI se analizo el problema y se comenzó una búsqueda de emprendedores y productores que pudieran dar respuestas y que tuvieran la voluntad y la decisión de desarrollar el dispositivo necesario mediante un acuerdo de Cooperación con nuestra Institución. Así se llego a un acuerdo con una empresa, con una larga trayectoria relacionada con este tema y con una actividad exitosa en el mercado nacional e internacional, lo cual avala su capacidad.

El manejo del audiómetro desarrollado es muy simple, permitiendo determinar con rapidez si el paciente presenta una disminución auditiva. El nivel de estimulación puede variar desde -10dB HL hasta 100dB HL, en pasos de 5dB, con tonos puros en cualquiera de las cinco frecuencias disponibles (500Hz, 1000Hz, 2000Hz, 3000Hz y 4000Hz). Estos tonos se presentan al paciente a través de auriculares audiométricos, presionando el pulsador que corresponda a la frecuencia elegida, los cuales se encuentran en el panel frontal.

También posee un pulsador para seleccionar el oído a estudiar sin necesidad de tener que cambiar de oído los auriculares. Este modo de operación permite realizar las pruebas con mucha rapidez.Hoy podemos anunciar satisfactoriamente que la empresa seleccionada ha desarrollado prototipos, cuyos requisitos técnicos han sido verificados en el Centro de Física del INTI.

Ya se ha tomado contacto con las áreas de educación, salud, trabajadores rurales (Unión Obrera de Trabajadores Rurales) CONADIS y Hospitales Públicos que mostraron gran interés en el tema.
Contacto: INTI - Centro de Tecnologías para la Discapacidad;
Ing. Rafael Kohanoff – Email: rkoha@.inti.gov.ar -
Tel.: 4724-6254 / 4724-6200 – Interno 6133/6545.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de De Interes
· Noticias de Voces


Noticia más leída sobre De Interes:
Requisitos p/tramitar oblea Libre Estacionamiento


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Presentan un AUDIÓMETRO de BARRIDO PORTÁTIL" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.14 Segundos