Bienvenido a Voces en el Silencio
Aerko
Bienvenido

Menu Principal
· Inicio
· Top 20
· Archivo de Historias
· Busqueda
· Seleccion por temas

Libro: Voces o Silencio
"... “Voces o silencio”, el texto no sólo aporta –y mucho– al trabajo de los profesionales que desarrollan su tarea con sujetos con sordera o hipoacusia, sino también a esos sujetos y, fundamentalmente, a su entorno familiar..."
Para más información info@voces.org.ar


Usuarios Conectados
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: Bayton
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 8798

Gente en línea:
Visitantes: 37
Miembros: 0
Total: 37

Usuarios
· Foros
· Su Cuenta
· Enviar Noticias
· Mensajes Privados
· Sugerencias
· Recomiendenos
· Links - Enlaces

Preguntas Frecuentes
· Voces en el Silencio
· Como usar el sitio?
· Puedo cambiar la contraseña
· Como se editan los datos de su cuenta

 
Historias Historias: Muere John Tracy, cuyo nombre lleva la Clínica
Editado el Voces el Friday a las 09:45:00, el 31 August del 2007
Contribución de Voces


Spencer, Susie, Louise and John en la casa de su rancho en Encino, circa 1944

Ha fallecido John Ten Broeck Tracy, de 82 años. El señor Tracy fue hijo de nuestra fundadora Louise Tracy y del actor Spencer Tracy. John Tracy murió el viernes en la noche, 15 junio, en su casa donde vivía con su hijo Joseph, con la esposa de Joseph, Cyndi, y con los hijos de éstos, dijo su hermana, Louise Treadwell “Susie” Tracy. Murió de causas naturales (Junio 2007).



John y Spencer Tracy, circa 1932

Es imposible definir a John en pocas palabras,” dice Susie. “Poseía gran sentido de humor, y encariñaba a todo el mundo – era amable, considerado, y sencillamente muy simpático. A John le tocó luchar con la sordera, con el polio infantil, y más tarde con la ceguera, pero nunca se dejaba vencer por sus incapacidades. Nos asombraba a todos con su espíritu optimista.”

Mientras el joven Spencer Tracy trabajaba de actor en Grand Rapids, su esposa Louise, también actriz, sin querer dejó cerrar de portazo la puerta del porche donde descansaba su hijito de diez meses. Aunque el impacto hizo temblar la casa, el niño siguió durmiendo tranquilamente, y fue en aquel instante que supo Louise Tracy instintivamente que su hijo John era sordo. Tal descubrimiento inició para ambos progenitores un proceso de búsqueda que culminó en la fundación de la Clínica John Tracy, centro mundialmente conocido por los servicios que brinda para las familias de niños con pérdida auditiva. 



1958: En camino a las Islas Hawayanas para filmar Old Man and The Sea (Hombre viejo y el mar)

Ambos padres le hablaban, le leían rimas infantiles, y le cantaban todos los días. La señora Tracy alguna vez recordó que su esposo solía aplicarse un bigote falso para jugar con su hijito en el suelo. Los padres continuaban trabajando en compañías teatrales en el medioeste y por la costa del este, mientras que la señora Tracy intentaba aprender todo lo posible referente a la crianza y la educación del niño sordo. Cuando John llegó a la edad de matricularse en la escuela, la madre se dio cuenta de que no podría continuar como actriz profesional y a la vez dedicarse a la crianza de su hijo. Dejó de hacer teatro en 1929, y al año siguiente su esposo logró su primer éxito teatral con “The Last Mile” en Broadway. El éxito de Spencer Tracy en los escenarios de Nueva York resultó en un contrato con la corporación de Fox Film.

Después de que la familia se mudó a California, Louise Tracy viajaba investigando técnicas que le ayudarían a John para que desarrollara las destrezas del habla y de lenguaje que necesitaría para poder integrarse a su mundo oyente y hablante. Fueron estas técnicas, y muchas más que ella descubrió por su cuenta, que posteriormente refinó en la Clínica, la cual nombró en honor a su hijo. Establecida en 1942, llegó a ser la única organización del mundo que proporciona servicios completamente gratuitos para los padres de bebés y niños pre-escolares nacidos con pérdida auditiva.  Dice la Presidenta de JTC, Barbara Hecht, Ph.D., “De niño, John Tracy no pudo haber sabido que sería él la inspiración para todo un movimiento que brindaría esperanza a los padres de niños con pérdida auditiva. Nos enorgullece llevar el nombre de un individuo tan dotado y valiente. La Clínica John Tracy queda dedicada a continuar con el legado de John y su familia.”

John Tracy nació el 26 de junio de 1924 en Milwaukee.  Asistió a la Escuela Clarke en Northampton, Massachusetts, a la Escuela Progressive de Hollywood, y a la Escuela Wright Oral en la Ciudad de Nueva York. A pesar de luchar en la niñez con la parálisis infantil, inició la práctica de la hípica a los diez años, y llegó a ser jugador adiestrado de polo y de tenis. Se graduó en Pasadena City College y asistió al Instituto de Arte Chouinard en Los Angeles. Años después, John también acudió la Universidad de Gallaudette en Washington, DC. Por un tiempo trabajó de artista en el Departamento de Accesorios de los Talleres Walt Disney.

John Tracy se casó en 1953. Les nació a John y a su esposa, Nadine, un hijo, Joseph Spencer Tracy.  Además de su hermana, Susie, le sobreviven Joseph, la esposa de Joseph, Cyndi, y tres nietos.  Quedan por arreglarse planes para las pompas fúnebres; al finalizarse se anunciarán en este sitio web.

Nota publicado en http://www.clinicajohntracy.org


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Historias
· Noticias de Voces


Noticia más leída sobre Historias:
BRENDA COSTA: Modelo Sorda


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Muere John Tracy, cuyo nombre lleva la Clínica" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.14 Segundos