Bienvenido a Voces en el Silencio
Aerko
Bienvenido

Menu Principal
· Inicio
· Top 20
· Archivo de Historias
· Busqueda
· Seleccion por temas

Libro: Voces o Silencio
"... “Voces o silencio”, el texto no sólo aporta –y mucho– al trabajo de los profesionales que desarrollan su tarea con sujetos con sordera o hipoacusia, sino también a esos sujetos y, fundamentalmente, a su entorno familiar..."
Para más información info@voces.org.ar


Usuarios Conectados
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: LuciaR
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 8797

Gente en línea:
Visitantes: 46
Miembros: 0
Total: 46

Usuarios
· Foros
· Su Cuenta
· Enviar Noticias
· Mensajes Privados
· Sugerencias
· Recomiendenos
· Links - Enlaces

Preguntas Frecuentes
· Voces en el Silencio
· Como usar el sitio?
· Puedo cambiar la contraseña
· Como se editan los datos de su cuenta

 
Salud Salud: Aprobaron la ley que obliga a hacer análisis a los recién nacidos
Editado el Voces el Tuesday a las 08:35:00, el 14 August del 2007
Contribución de Voces

Es para diagnosticar y evitar el desarrollo de enfermedades que pueden causarles daños irreversibles. 
Clarín.com
El Senado sancionó ayer la ley de pesquisa neonatal, que obliga a la detección gratuita en el recién nacido de varias enfermedades graves, como también su tratamiento. Esta iniciativa de la diputada Paula Bertol (PRO) completa las leyes de detección de algunas patologías congénitas y agrega la búsqueda de otras...

Se trata de enfermedades que carecen de manifestaciones clínicas durante los primeros días o meses de vida, pero pueden llegar a producir daño severo e irreversible como retraso mental, neurológico o psicomotor. Sin embargo, su tratamiento precoz es cien por ciento efectivo.

El análisis se realiza sobre unas gotas de sangre tomadas del talón del bebé entre las 24 horas y el séptimo día de vida; los resultados tardan 72 horas. El eventual diagnóstico positivo debe ser comunicado de inmediato a la familia, ya que ciertos alimentos quedan prohibidos de por vida, pues causan retrasos o la muerte. La norma completa las leyes de detección de la fenilcetonuria, el hipotiroidismo congénito y la fibrosis quística.

Además prevé la creación del Programa Nacional de Discapacidades en el Recién Nacido, que incorpora además la búsqueda de otras enfermedades neurometabólicas sin manifestación al momento de nacer como la galactosemia, la hiperplasia suprarrenal congénita o la deficiencia de biotinidasa.

En el caso de que la madre sufra de sífilis o Mal de Chagas, la pesquisa neonatal también deberá incluir esas enfermedades. Además, los bebés prematuros que reciban oxígeno deberán ser sometidos a un examen visual, para prevenir y tratar con rapidez la retinitis, que puede causar ceguera.

Por otra parte, la ley permite extender la pesquisa a otras enfermedades congénitas que no estén mencionadas en el texto, en el caso de haber una justificación científica y "razones sanitarias". Bertol resaltó que, a partir de esta ley, a la detección de las patologías se sumará la financiación de su tratamiento, también por parte de las obras sociales.

Entre 1991 y 2004, en el Laboratorio de Detección de Errores Congénitos de la Fundación Bioquímica Argentina, en La Plata, fueron analizados 1.600.169 recién nacidos, entre los que se detectaron 945 bebés con alguna de las siete enfermedades congénitas investigadas o con sus variantes.

Material publicado en Clarin.com


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Salud
· Noticias de Voces


Noticia más leída sobre Salud:
Terapia Auditivo Verbal. Enseñar a escuchar para aprender a hablar


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Aprobaron la ley que obliga a hacer análisis a los recién nacidos" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.14 Segundos