Bienvenido a Voces en el Silencio
Asam
Bienvenido

Menu Principal
· Inicio
· Top 20
· Archivo de Historias
· Busqueda
· Seleccion por temas

Libro: Voces o Silencio
"... “Voces o silencio”, el texto no sólo aporta –y mucho– al trabajo de los profesionales que desarrollan su tarea con sujetos con sordera o hipoacusia, sino también a esos sujetos y, fundamentalmente, a su entorno familiar..."
Para más información info@voces.org.ar


Usuarios Conectados
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: Bayton
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 8798

Gente en línea:
Visitantes: 71
Miembros: 0
Total: 71

Usuarios
· Foros
· Su Cuenta
· Enviar Noticias
· Mensajes Privados
· Sugerencias
· Recomiendenos
· Links - Enlaces

Preguntas Frecuentes
· Voces en el Silencio
· Como usar el sitio?
· Puedo cambiar la contraseña
· Como se editan los datos de su cuenta

 
Temas de Actualidad Actualidad: Lanzaron una campaña p/exigir se cumplan las leyes sobre discapacidad
Editado el Voces el Tuesday a las 13:15:00, el 31 July del 2007
Contribución de Voces

Lo dice la Constitución: el Estado debe "promover medidas de acción positiva que garanticen la igualdad real de oportunidades y de trato, y el pleno goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad". Las leyes lo prometen, pero no se respetan. Para exigirlo se lanzará hoy en el hotel Sheraton una campaña que reunirá 500.000 firmas reclamando, precisamente, "¡Que se cumplan!"...



La llevará adelante La Usina, una asociación civil que apunta a promover un cambio de actitud respecto de la discapacidad, un problema que afecta a más de 2,8 millones de personas. "Todos tributamos impuestos, por eso tenemos que dejar de pensar que los problemas de la comunidad en la que vivimos no nos incumben", plantea Bea Pellizzari, directora general de la entidad.

Los primeros en involucrarse fueron el bailarín Maximiliano Guerra, el futbolista Martín Palermo, el tenista José Acasuso y el periodista deportivo Gastón Recondo. Los tres últimos coprotagonizan otros tantos mensajes breves para televisión y cine, junto con Diego Stanley (ciego), Christian Larroca (hipoacúsico) y Laura Benedetto (discapacitada motriz), quienes recuerdan cuántos años llevan esperando que se cumplan sus derechos.

"Ni siquiera estamos hablando de igualdad de oportunidades, sino apenas de equiparar la situación de desventaja", observa Pellizzari. En resumen:

· Libertad es accesibilidad. La ley 24.314 urge a quitar las barreras arquitectónicas y en transportes.

· Salud es rehabilitación. Otras dos leyes obligan en última instancia al Estado a brindar rehabilitación integral.

· Educación es desarrollo. La ley 22.431 impone al Estado el facilitar la integración en escuelas comunes o, eventualmente, en establecimientos especiales.

· Trabajo es independencia económica. Por la misma ley el Estado debe ocupar a discapacitados con idoneidad para el puesto en sus organismos, en no menos del 4% del personal.

Esta lista es incompleta. Por ejemplo, a los destinatarios de las leyes se les exige el certificado de discapacidad, pero tramitarlo es una carrera de obstáculos y sólo el 15% pudo obtenerlo.

"¡Que se cumplan! Vos podés construir el cambio" es la primera campaña nacional que involucrará a toda la población, pues apunta tanto a difundir los derechos y las leyes, como a reclamar su vigencia real. La recolección de firmas se hará en todo el país.

A partir del domingo 15 además se podrá adherir por Internet, en www.lausina.org, y reenviar la propuesta a amigos y conocidos. Todas las personas, empresas e instituciones que deseen sumarse para recoger firmas, pueden escribir a quesecumplan@lausina.org, para pedir afiches, folletos y planillas. Los reclamos firmados serán entregados al Gobierno nacional.

En esa dirección también se pueden canalizar donaciones, ya que falta cubrir un 30% del costo de la campaña, la que no tiene ningún apoyo oficial.

Publicado en Clarín


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Temas de Actualidad
· Noticias de Voces


Noticia más leída sobre Temas de Actualidad:
(código postal) es la primera película para sordos e hipoacúsicos


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Lanzaron una campaña p/exigir se cumplan las leyes sobre discapacidad" | Entrar/Crear Cuenta | 1 Comentario | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Hay un nuevo comentario (Puntuación 1)
por Soyyo42 el Wednesday a las 12:18:37, el 01 August del 2007
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
Muy bien, muy buena idea, el día 20 de julio del  2007 en una Jornada sobre Discapacidad  y Sociedad he dicho algo similar en  mi discurso de apertura y cierre. Soy el  Coordinador de la Comisdión de  Discapacidad  del Colegio  Público de Abogados de la Capital Federal.
Luis Alberto Pereyra
(15)67830767



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.15 Segundos