Bienvenido a Voces en el Silencio
Mah
Bienvenido

Menu Principal
· Inicio
· Top 20
· Archivo de Historias
· Busqueda
· Seleccion por temas

Libro: Voces o Silencio
"... “Voces o silencio”, el texto no sólo aporta –y mucho– al trabajo de los profesionales que desarrollan su tarea con sujetos con sordera o hipoacusia, sino también a esos sujetos y, fundamentalmente, a su entorno familiar..."
Para más información info@voces.org.ar


Usuarios Conectados
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: Mirna
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 8784

Gente en línea:
Visitantes: 96
Miembros: 0
Total: 96

Usuarios
· Foros
· Su Cuenta
· Enviar Noticias
· Mensajes Privados
· Sugerencias
· Recomiendenos
· Links - Enlaces

Preguntas Frecuentes
· Voces en el Silencio
· Como usar el sitio?
· Puedo cambiar la contraseña
· Como se editan los datos de su cuenta

 
De Interes Salud: Se habilitaron tres nuevas juntas de discapacidad para agilizar certificados
Editado el Voces el Thursday a las 08:45:00, el 07 June del 2007
Contribución de Voces

Ministerio de Salud de Córdoba
(Argentina) mayo 2007
El Ministerio de Salud de Córdoba informa que, con motivo de agilizar los trámites de certificación de discapacidad, se habilitaron tres nuevas Juntas, que funcionarán tiempo completo en el Hospital San Roque de Rosario de Santa Fe 374.
El acto estuvo presidido por el Ministro de Salud, Dr. Oscar González, y su par de Solidaridad, Dr. Daniel Passerini, quienes, junto a otras autoridades de ambas carteras, dejaron formalmente inauguradas las nuevas instalaciones...


Cabe destacar que en la Provincia de Córdoba hay actualmente cerca de 30 Juntas de Discapacidad, distribuidas en los diferentes hospitales públicos de Capital e interior. Cada una de ellas está constituida por un equipo interdisciplinario conformado por un médico fisiatra, un psicólogo y un trabajador social.

En promedio, en todo el territorio cordobés se otorgan mensualmente unos 1060 turnos para poder acceder a dichos certificados. En los últimos meses se ha registrado una demanda inusual, lo que produjo un retraso en la obtención de esta documentación sumamente necesaria para que las personas con discapacidad puedan gestionar todo tipo de trámites.
Es por ello que las tres Juntas inauguradas ayer funcionarán a tiempo completo y exclusivamente para la entrega de estos certificados. Quienes tengan que realizar esta diligencia, deberán llamar al teléfono (0351) 434-2437/38 (Int 223), en el horario de 08 a 17 hs.

Esta apertura representa el inicio de una reestructuración general del Área de Discapacidad y Rehabilitación del Ministerio de Salud de Córdoba. En este orden, el 1 de junio se abrirá un nuevo centro de rehabilitación de primera complejidad en la ciudad de Villa Dolores, y luego se inaugurarán otros similares en los hospitales provinciales de Laboulaye, Cruz del Eje, Villa María, San Francisco y Deán Funes.
Asimismo, está previsto también reacondicionar los tres centros de rehabilitación que actualmente funcionan en los hospitales Misericordia, Pediátrico y de Niños.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de De Interes
· Noticias de Voces


Noticia más leída sobre De Interes:
Requisitos p/tramitar oblea Libre Estacionamiento


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Se habilitaron tres nuevas juntas de discapacidad para agilizar certificados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.14 Segundos