Bienvenido a Voces en el Silencio
Aso
Bienvenido

Menu Principal
· Inicio
· Top 20
· Archivo de Historias
· Busqueda
· Seleccion por temas

Libro: Voces o Silencio
"... “Voces o silencio”, el texto no sólo aporta –y mucho– al trabajo de los profesionales que desarrollan su tarea con sujetos con sordera o hipoacusia, sino también a esos sujetos y, fundamentalmente, a su entorno familiar..."
Para más información info@voces.org.ar


Usuarios Conectados
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: catalinaestevez
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 8795

Gente en línea:
Visitantes: 47
Miembros: 1
Total: 48

En línea ahora:
01 : Voces

Usuarios
· Foros
· Su Cuenta
· Enviar Noticias
· Mensajes Privados
· Sugerencias
· Recomiendenos
· Links - Enlaces

Preguntas Frecuentes
· Voces en el Silencio
· Como usar el sitio?
· Puedo cambiar la contraseña
· Como se editan los datos de su cuenta

 
Salud Audiologia: Tratamientos para los acúfenos
Editado el Voces el Thursday a las 08:40:00, el 24 May del 2007
Contribución de Voces

El Boletín Terapéutico Andaluz (BTA), elaborado por el Centro Andaluz del Medicamento (Cadime), entidad dependiente de la Consejería de Salud, aborda en su segundo número de 2007 los distintos tratamientos posibles para los acúfenos. Estos fenómenos, consistentes en la percepción de sonidos en ausencia de una fuente sonora externa que los origine, son más frecuentes en hombres que en mujeres, y pueden coincidir con acontecimientos estresantes, como divorcio, despido o jubilación...

Mientras que algunos pacientes se acostumbran a sobrellevarlos, alrededor de un 20% de ellos ve afectada sustancialmente su calidad de vida, manifestando cuadros de insomnio y depresión.

Concretamente, esta segunda edición del BTA hace referencia a la eficacia o ineficacia y a los efectos adversos observados en diversos ensayos clínicos realizados con fármacos como vasodilatadores, antiepilépticos, anestésicos locales, benzodiazepinas y antidepresivos. Asimismo, esta publicación evalúa la utilidad de otros tratamientos alternativos como 'Ginkgo biloba', acupuntura, láser-terapia, ultrasonidos, terapia electromagnética, homeopatía e hipnosis, técnicas de enmascaramiento o la terapia de reentrenamiento. Estas últimas son las que han mostrado el índice de mejoría más alto en la habituación y control de los acúfenos.

La técnica de enmascaramiento consiste en la utilización de un dispositivo denominado enmascarador, similar a un audífono, que produce un sonido que oculta o enmascara el acúfeno. Funciona especialmente en pacientes con dificultad para conciliar el sueño y audición conservada.

Por su parte, la terapia de reentrenamiento, que conlleva una estrecha cooperación entre los profesionales en audición, se aplica en el lugar donde se origina el ruido, y se intenta reeducar al cerebro para que lo ignore, a través de unos aparatos que, colocados tras el oído, generan un ruido estable de banda ancha. Esta terapia incluye un apoyo psicológico para enseñar al paciente a ignorar el ruido, a través de ejercicios de relajación y de control del estrés.

Relación médico-paciente

Se pueden reconocer dos clases de acúfenos: subjetivos, cuando sólo el paciente puede escucharlos; y objetivos, cuando además de escucharlos él mismo, también lo escuchan otras personas, ya sea acercándose o mediante el uso de un estetoscopio.

El BTA destaca que, en el tratamiento de los acúfenos, es importante establecer una buena relación entre médico y paciente para tranquilizarlo y generar en él una actitud positiva, y por otra parte, investigar el grado de afectación que puede tener en la calidad de vida, ya que de ella dependerá la necesidad o no de adoptar medidas terapéuticas.

El documento completo puede obtenerse aqui:
http://www.easp.es/web/cadime/cadime_bta.asp?idCab=303&idSub=378&idSec=303


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Salud
· Noticias de Voces


Noticia más leída sobre Salud:
Terapia Auditivo Verbal. Enseñar a escuchar para aprender a hablar


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3.9
votos: 10


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Tratamientos para los acúfenos" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.14 Segundos