Bienvenido a Voces en el Silencio
Aso
Bienvenido

Menu Principal
· Inicio
· Top 20
· Archivo de Historias
· Busqueda
· Seleccion por temas

Libro: Voces o Silencio
"... “Voces o silencio”, el texto no sólo aporta –y mucho– al trabajo de los profesionales que desarrollan su tarea con sujetos con sordera o hipoacusia, sino también a esos sujetos y, fundamentalmente, a su entorno familiar..."
Para más información info@voces.org.ar


Usuarios Conectados
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: Bayton
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 8798

Gente en línea:
Visitantes: 79
Miembros: 0
Total: 79

Usuarios
· Foros
· Su Cuenta
· Enviar Noticias
· Mensajes Privados
· Sugerencias
· Recomiendenos
· Links - Enlaces

Preguntas Frecuentes
· Voces en el Silencio
· Como usar el sitio?
· Puedo cambiar la contraseña
· Como se editan los datos de su cuenta

 
Anuncios Audiologia: Alumnos porteños que recuperan la alegría de oír
Editado el Voces el Saturday a las 10:20:00, el 03 February del 2007
Contribución de Voces

Son de familias con pocos recursos. Les hacen audiometrías y les dan audífonos.


FELIZ. Jeremías Cainzo (7), con su familia, consiguió su audífono. (Germán García Adrasti)

Aunque mucho no le gusta usarlo, Jeremías mejoró bastante desde que usa el audífono". El que habla es Jorge Cainzo, papá de este nene hipoacúsico de 7 años, hincha fanático de River y de los autos que corre de aquí para allá cada vez que sus padres le colocan el audífono. Jeremías es uno de los 138 beneficiarios del programa Vivir Oyendo, una iniciativa del Ministerio de Derechos Humanos y Sociales del Gobierno porteño, que entregó audífonos y prótesis a alumnos hipoacúsicos de escuelas de la Ciudad...

Ciudad por un monto de $ 326.400.
"Todavía no le resulta muy práctico, pero es cuestión de costumbre. Hace un año que se le había roto el suyo y por falta de recursos no lo pudimos reponer", le dijo a Clarín el papá. Y contó que a través de la escuela, el Instituto Antonio Próvolo, de Flores, pudieron acceder a este servicio. "Es una maravilla", resume, contento.

El costo de un audífono de última tecnología ronda los 2.000 pesos. Cifra que tampoco pudo reunir Isabel, la mamá de Fernando Bavasso, un nene de 13 años. "Hace cuatro años me quedé sin obra social. Y la gestión de la escuela (el Instituto Próvolo) me ayudó mucho. Ahora Fernando ya no se va a atrasar en el aprendizaje y mejoró muchísimo su audición".

El resultado del relevamiento encarado por Derechos Humanos determinó el reparto de audífonos en seis escuelas especiales: Nø 29 Bartolomé Ayrolo, Nø 28 Osvaldo Magnasco, la Escuela Comercial Nø 16 Gabriela Mistral y la de Recuperación Nø17. Además, el Instituto Integral de Educación y el Instituto Próvolo.

"Cubrimos el 100 % de las necesidades de los alumnos de estos establecimientos. En la segunda etapa realizaremos seguimientos, ajustes y cambios de audífonos", señaló la ministra de Derechos Humanos, Gabriela Cerruti. Los estudios donde profesionales en otorrinolaringología evaluaron las necesidades de los chicos incluyeron audiometrías, logoaudiometrías y otras pruebas.

El seguimiento abarca la provisión de pilas y la limpieza y puesta a punto de los aparatos. "Queremos lograr que las familias de zona Sur se acerquen a los servicios sociales para conocer los alcances del programa", apuntó Cerruti. Y agregó que "muchas veces las mamás de chicos hipoacúsicos no los mandan a la escuela porque no tienen audífonos".

Según los datos de la última Encuesta Nacional de Personas con Discapacidad, realizada por el INDEC en 2004, el 12,2% de la población está afectada por alguna discapacidad auditiva. En este grupo se incluyen a los sordos y a los hipoacúsicos.

Nota publicada en Clarín,23 de enero de 2007


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Anuncios
· Noticias de Voces


Noticia más leída sobre Anuncios:
Plan de celulares. Difundir!!!


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Alumnos porteños que recuperan la alegría de oír" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.14 Segundos