Bienvenido a Voces en el Silencio
Aerko
Bienvenido

Menu Principal
· Inicio
· Top 20
· Archivo de Historias
· Busqueda
· Seleccion por temas

Libro: Voces o Silencio
"... “Voces o silencio”, el texto no sólo aporta –y mucho– al trabajo de los profesionales que desarrollan su tarea con sujetos con sordera o hipoacusia, sino también a esos sujetos y, fundamentalmente, a su entorno familiar..."
Para más información info@voces.org.ar


Usuarios Conectados
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: LuciaR
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 8797

Gente en línea:
Visitantes: 47
Miembros: 0
Total: 47

Usuarios
· Foros
· Su Cuenta
· Enviar Noticias
· Mensajes Privados
· Sugerencias
· Recomiendenos
· Links - Enlaces

Preguntas Frecuentes
· Voces en el Silencio
· Como usar el sitio?
· Puedo cambiar la contraseña
· Como se editan los datos de su cuenta

 
Salud Salud: Uno de cada mil niños nace sordo
Editado el Voces el Monday a las 11:25:00, el 16 October del 2006
Contribución de Voces

Uno de cada 1.000 recién nacidos es sordo y 2 de cada 1.000 nace con problemas auditivos, según ha afirmado el Dr. Emilio García-Ibáñez, en el marco del LVII Congreso de la Sociedad Española de Otorrinolaringología (SEORL). Estas cifras han aumentado la preocupación por el diagnóstico precoz de la hipoacusia infantil debido a las repercusiones que originan su diagnóstico tardío. Precisamente, durante el Congreso de se han analizado las pruebas necesarias para llegar al diagnóstico audiológico de la hipoacusia infantil...

Con ellas, se puede determinar el umbral de audición así como el lugar donde radica la lesión que origina la deficiencia auditiva. Hay dos tipos de pruebas, las subjetivas y las objetivas. Las subjetivas requieren la colaboración del niño para observar un cambio en su comportamiento o para que responda con un acto voluntario al estímulo sonoro. En cambio, las pruebas objetivas no requieren de la colaboración del niño e informan de la integridad de las diferentes estructuras de la vía auditiva.

El siguiente paso a la detección es el tratamiento. En la ponencia oficial del Congreso, Tratado básico de cirugía otológica y otoneurológica, los Dres. Emilio-García-Ibáñez, Francisco Antolí-Candela, Luis García-Ibáñez y Alejandro Harguindey han hecho un repaso de las técnicas quirúrgicas referentes al oído. Especialmente, han hecho referencia a algunas patologías frecuentes y que no tienen tratamiento médico, pero que sí tienen tratamiento quirúrgico. Este es el caso, por ejemplo, de una de las patologías que provoca las sorderas más frecuentes: la otoesclerosis, una osificación del estribo. Según los Dres. García-Ibáñez y Antolí Candela, la detección precoz de la sordera y su posterior tratamiento, significa que ya no " deberían existir sordos de nacimiento". Otra de las técnicas quirúrgicas a la que han hecho referencia es el implante coclear y que, según el Dr. Antolí-Candela, se trata de un dispositivo con el que el paciente puede llegar a recuperar la audición.

En definitiva, la detección precoz de la sordera en los recién nacidos es importante porque como ha advertido el Dr. García-Ibáñez, "si dejas a los niños que crezcan siendo sordos no tienen capacidad de recuperar el lenguaje".


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Salud
· Noticias de Voces


Noticia más leída sobre Salud:
Terapia Auditivo Verbal. Enseñar a escuchar para aprender a hablar


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Uno de cada mil niños nace sordo" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.14 Segundos