Bienvenido a Voces en el Silencio
Asam
Bienvenido

Menu Principal
· Inicio
· Top 20
· Archivo de Historias
· Busqueda
· Seleccion por temas

Libro: Voces o Silencio
"... “Voces o silencio”, el texto no sólo aporta –y mucho– al trabajo de los profesionales que desarrollan su tarea con sujetos con sordera o hipoacusia, sino también a esos sujetos y, fundamentalmente, a su entorno familiar..."
Para más información info@voces.org.ar


Usuarios Conectados
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: LuciaR
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 8797

Gente en línea:
Visitantes: 69
Miembros: 0
Total: 69

Usuarios
· Foros
· Su Cuenta
· Enviar Noticias
· Mensajes Privados
· Sugerencias
· Recomiendenos
· Links - Enlaces

Preguntas Frecuentes
· Voces en el Silencio
· Como usar el sitio?
· Puedo cambiar la contraseña
· Como se editan los datos de su cuenta

 
Salud Salud: Implantan primer audífono oculto totalmente en interior del oído
Editado el Voces el Tuesday a las 03:00:00, el 08 August del 2006
Contribución de Voces

El Instituto de Otología García Ibáñez ha llevado a cabo el primer implante en España de un audífono que queda totalmente oculto en el interior del oído y que ha sido colocado a un hombre que, a causa de una otitis, se había quedado casi sordo.
El paciente operado tiene 45 años de edad y a pesar de la pérdida de audición se negaba a llevar los clásicos audífonos visibles, según explicó a Efe el doctor Emilio García Ibáñez, director del instituto, quien destacó ...

que en todo el mundo apenas se han instalado una cuarentena de audífonos biónicos de este tipo en pacientes de EEUU, Francia y Alemania.
La intervención la llevó a cabo el doctor Luis García Ibáñez, director del departamento de implantes del centro, y consistió en implantar en la mastoide, el hueso del oído temporal, un dispositivo de menos de tres centímetros que consta de una parte mecánica que estimula el oído medio y otra electrónica que capta los impulsos externos y los transmite a la parte mecánica.

La operación duró menos de dos horas y se hizo a través de una incisión por la aparte de atrás del oído, y el paciente deberá esperar un mes, para dar tiempo a que la intervención cicatrice bien, antes de activar la electrónica del aparato.

Una vez puesto en marcha el sistema, el paciente podrá volver a oír sin necesidad de llevar a cabo ningún tipo de rehabilitación, ya que se trata de una persona que había perdido casi la audición.

Emilio García Ibáñez remarcó que todo el sistema, incluida la batería de alimentación, se coloca dentro del hueso, y la recarga para alimentar el aparato se hace por inducción magnética.

Para alimentar la batería, explicó, 'basta con una hora nocturna para que se complete la carga, y con ella se puede disfrutar durante todo el día del audífono'.

También subrayó que este tipo de tecnología abre la puerta a un gran número de aplicaciones futuras en distintos tipos de sordera y 'es una alternativa para las personas que por una cuestión estética se niegan a llevar un audífono', situación que se da con bastante frecuencia.

Además, también es apto para personas que habiendo sido intervenidas de procesos supurativos de oído no toleran o no desean utilizar ningún tipo de aparato exterior para mejorar su audición.

El Instituto de Otología García Ibáñez es uno de los más prestigiosos del país y cuenta además con una unidad docente en la que se forma a especialistas procedentes de todo el mundo en el campo de los implantes y el tratamiento de la sordera.

A través de una fundación creada en 1996, el centro pone implantes cocleares a personas sin recursos con problemas de oído que pueden curarse con esta técnica, y hasta ahora unas sesenta personas llegadas al centro gracias a organizaciones humanitarias se han beneficiado de estas intervenciones.

Este instituto, radicado en Barcelona, también fue el primero en España en 1985 en realizar un implante coclear, de los que ya ha hecho más de 400, una técnica que ya es habitual en el campo de la otología para determinados tipos de sordera.

Esta técnica consiste en poner en la coclea un multielectrodo que capta y envía el sonido codificado a los centros nerviosos de la audición mediante un procesador y que se aplica sobre todo a personas que sufren sordera profunda.

Publicado en Terra Actualidad - EFE


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Salud
· Noticias de Voces


Noticia más leída sobre Salud:
Terapia Auditivo Verbal. Enseñar a escuchar para aprender a hablar


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 7


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Implantan primer audífono oculto totalmente en interior del oído" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.14 Segundos