Bienvenido a Voces en el Silencio
Mah
Bienvenido

Menu Principal
· Inicio
· Top 20
· Archivo de Historias
· Busqueda
· Seleccion por temas

Libro: Voces o Silencio
"... “Voces o silencio”, el texto no sólo aporta –y mucho– al trabajo de los profesionales que desarrollan su tarea con sujetos con sordera o hipoacusia, sino también a esos sujetos y, fundamentalmente, a su entorno familiar..."
Para más información info@voces.org.ar


Usuarios Conectados
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: LuciaR
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 8797

Gente en línea:
Visitantes: 70
Miembros: 0
Total: 70

Usuarios
· Foros
· Su Cuenta
· Enviar Noticias
· Mensajes Privados
· Sugerencias
· Recomiendenos
· Links - Enlaces

Preguntas Frecuentes
· Voces en el Silencio
· Como usar el sitio?
· Puedo cambiar la contraseña
· Como se editan los datos de su cuenta

 
Historias Historias: Oirá de nuevo, gracias a una cirugía inédita en la pcia de San Juan
Editado el Voces el Tuesday a las 09:05:00, el 28 March del 2006
Contribución de Voces



Por momentos contento, por momentos asustado. Así está Simón Cuadra, un nene de 8 años que quedó totalmente sordo hace 4, cuando en un accidente se quebró un hueso del cráneo. El niño está a punto de recuperar la audición gracias a una operación de alta complejidad...

llamada implante coclear, que se llevará a cabo por primera vez en San Juan. Hasta ahora sólo se podía realizar en Córdoba, Mendoza y Tucumán. Esta cirugía no sólo cambiará la vida de Simón. Es además una esperanza para muchas personas sordas que viven en la provincia.

El implante se realizará el próximo jueves en el hospital Rawson. Simón ya empezó a hacer la cuenta regresiva. Dice que lo primero que hará cuando vuelva a escuchar es hablar por teléfono con su papá. Además, desde que sabe que lo van a operar no para de hablar, aunque sus palabras a veces no se entienden, a pesar del esfuerzo. Es que al perder la audición, también está perdiendo la memoria auditiva y hay muchas palabras que ya no recuerda cómo se pronuncian. De todos modos, la energía del niño y las ganas de volver a ser el de antes hacen que toda la familia se comprometa para que todo salga bien.

A Simón la vida le cambió hace 4 años, cuando se cayó de su bicicleta y se le quebró un hueso del cráneo. Cuatro meses después le dio meningitis y fue cuando perdió por completo la audición. "Fue de un día para el otro. Al principio él lo tomaba con humor, pero después, cuando se dio cuenta de que no podíamos comunicarnos, empezó a angustiarse", dijo la madre. Hasta antes del accidente, Simón iba al jardín de una escuela común. Ahora, además tiene que asistir a la Escuela de Educación Especial José Terry, para que no termine de perder el habla.

Llegar a la instancia de la operación no fue fácil para los Cuadra. La intervención tiene un costo de 17.000 dólares y la familia de Simón no tiene los recursos económicos para hacerla. Es por eso que María Vanesa Percivalle, la mamá del nene, movió cielo y tierra para que su hijo se recuperara. "Conté con el incondicional apoyo del doctor Leonardo Nefa, del hospital Rawson. El hizo las gestiones y en 8 meses salió todo", contó Vanesa, quien agregó que golpea puertas sin descanso desde el mismo día que el niño tuvo el accidente. Después de mucho andar, los fondos salieron del Gobierno Nacional, a través de los Ministerios de Salud y Ambiente y de Desarrollo Social, a partir de una carta que Vanesa le entregó al presidente Néstor Kirchner en su última visita a San Juan.

"Sé que lo que se viene después de la operación es difícil -confesó-. Simón no va a escuchar como antes, según me dijo el médico. Va a percibir los sonidos como robotizados. Es por eso que empezará una etapa de reeducación acústica".
Publicado en www.diariodecuyo.com.ar/


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Historias
· Noticias de Voces


Noticia más leída sobre Historias:
BRENDA COSTA: Modelo Sorda


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3.66
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Oirá de nuevo, gracias a una cirugía inédita en la pcia de San Juan" | Entrar/Crear Cuenta | 1 Comentario | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Hay un nuevo comentario (Puntuación 1)
por Rosario el Tuesday a las 23:59:21, el 11 April del 2006
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
SE hicieron 2 operaciones de implante en 2 días una fue la de simón y la otra de María José en ambos casos los chicos están muy bien y esperando con ansias el encendido
los mantendremos al tanto de las novedades
Rosario García



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.15 Segundos