Bienvenido a Voces en el Silencio
Aerko
Bienvenido

Menu Principal
· Inicio
· Top 20
· Archivo de Historias
· Busqueda
· Seleccion por temas

Libro: Voces o Silencio
"... “Voces o silencio”, el texto no sólo aporta –y mucho– al trabajo de los profesionales que desarrollan su tarea con sujetos con sordera o hipoacusia, sino también a esos sujetos y, fundamentalmente, a su entorno familiar..."
Para más información info@voces.org.ar


Usuarios Conectados
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: Bayton
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 8798

Gente en línea:
Visitantes: 47
Miembros: 0
Total: 47

Usuarios
· Foros
· Su Cuenta
· Enviar Noticias
· Mensajes Privados
· Sugerencias
· Recomiendenos
· Links - Enlaces

Preguntas Frecuentes
· Voces en el Silencio
· Como usar el sitio?
· Puedo cambiar la contraseña
· Como se editan los datos de su cuenta

 
Tecnología Tecnologia: Profesionales sordos de Botswana desarrollan un audífono que funciona c/energía
Editado el Voces el Tuesday a las 09:45:00, el 14 February del 2006
Contribución de Voces

Un grupo de profesionales sordos de Botswana desarrollan un audífono que funciona con energía solar


La empresa Godisa es única en muchos aspectos. Esta firma de Botswana es la única que fabrica audífonos en África y la única del mundo cuyos técnicos son sordos. Akanyang Kelaotswe, por ejemplo, es sorda y el producto en el que está trabajando, SolarAid, es también el primer audífono del mundo que funciona con energía solar...

El verano pasado, después de realizar un curso de 10 semanas en Québec (Canadá), Akanyan y otros dos trabajadores recibieron el título de instructores en soldado y montaje de superficies electrónicas, uno de los tipos de soldadura más complejos, sólo superado por la soldadura aeroespacial.

Estos técnicos sordos regresaron al taller de Godisa, situado a 40 kilómetros al sur de la capital de Botswana, Gaborone, donde trabajan con componentes de importación.

Además de formar a otros empleados de Godisa – palabra que en lengua setswana significa “hacer algo para que los otros crezcan”, próximamente estos técnicos sordos viajarán a Sudamérica, India y Oriente Próximo para llevar su nueva tecnología a estas zonas, ya que no piensan patentarla sino ofrecerla gratuitamente.

El audífono SolarAid – junto con un cargador de energía solar y cuatro pilas recargables – tiene un precio de menos de 100$ (en comparación con los habituales que cuestan 500$)

El cargador, que actualmente se comercializa con excelentes resultados bajo la marca SolarAid requiere solamente entre 6 y 8 horas de luz para mantener una carga completa de una semana de duración. El cargador ha recibido en 2005 un premio de la OMPI en los premios nacionales de diseño en favor del desarrollo de Botswana, patrocinados por el BOTEC. Soluciones sostenibles En consonancia con la estrategia general del gobierno del país, el centro de interés principal del BOTEC son las energías renovables. En el Centro trabajan nueve ingenieros en proyectos e investigaciones relacionados con las energías renovables.

Además, ha sido adaptado especialmente a las condiciones de calor y humedad del África sub-sahariana, y su calidad es equiparable a la de los audífonos europeos, mucho más caros.

Fuente: Diario Signo


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Tecnología
· Noticias de Voces


Noticia más leída sobre Tecnología:
¿Qué es el ARO MAGNÉTICO ?


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Profesionales sordos de Botswana desarrollan un audífono que funciona c/energía" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.14 Segundos