Bienvenido a Voces en el Silencio
Aerko
Bienvenido

Menu Principal
· Inicio
· Top 20
· Archivo de Historias
· Busqueda
· Seleccion por temas

Libro: Voces o Silencio
"... “Voces o silencio”, el texto no sólo aporta –y mucho– al trabajo de los profesionales que desarrollan su tarea con sujetos con sordera o hipoacusia, sino también a esos sujetos y, fundamentalmente, a su entorno familiar..."
Para más información info@voces.org.ar


Usuarios Conectados
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: catalinaestevez
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 8795

Gente en línea:
Visitantes: 67
Miembros: 0
Total: 67

Usuarios
· Foros
· Su Cuenta
· Enviar Noticias
· Mensajes Privados
· Sugerencias
· Recomiendenos
· Links - Enlaces

Preguntas Frecuentes
· Voces en el Silencio
· Como usar el sitio?
· Puedo cambiar la contraseña
· Como se editan los datos de su cuenta

 
Historias Historias: ''VALDRIA LA PENA PENSAR QUE ES ASÍ'' Esto es para las madres...
Editado el Voces el Friday a las 09:15:00, el 18 November del 2005
Contribución de Tulipanpurpura

Esto me lo mando mi hermana cuando supimos que Ignacio tenía un problema recuerdo que lloré mucho pero me consoló pensar que Dios nos entrego a nuestros hijos pensando así... Un beso a todas las madres y mucha fuerza yo recien empiezo este camino, lo veo tan dificil pero como ustedes se que se puede. Yerthy

Hay mujeres que se convierten en madres por accidente, otras por una elección de amor, hay otras tantas que lo hacen por presiones sociales, y una o dos por hábito...

Este año aproximadamente 100.000 mujeres van a ser madres de hijos discapacitados ¿Alguna vez se te ocurrió pensar como son elegidas las madres de niños discapacitados?De algún modo yo visualizo a Dios revoloteando sobre la tierra, seleccionando sus instrumentos de propagación con gran cuidado y deliberación. Mientras observa, El va diciendo a sus ángeles que anoten en el gran libro “ A Mariá Lopez un hijo, y que el Angel de la Guarda sea Gabriel, a Margarita Torres una Hija y que el Angel de la Guarda sea Marta, a Cristina Gómez dale mellizos y que el Angel sea Miguel.

Finalmente le pasa un nombre al Ángel y le dice, “A ella dale un hijo discapacitado”. El ángel siente curiosidad y le dice, ¿Por que a ella Señor, si era tan feliz?? “Exactamente”-sonríe Dios- ¿Podría darle un hijo con problemas a una madre que no conociera la risa? Eso sería cruel. -¿Pero tiene paciencia?- Pregunta el ángel. “Yo no quiero que tenga paciencia-dice Dios-, se va a ahogar en un mar de desaliento y de pena por si misma y una vez que el shock y el sentimiento de dolor hayan desaparecido, va a ser totalmente capaz de enfrentarlo,.. Yo la estuve observando hoy: ella tiene una personalidad fuerte, conciencia de si misma, y un sentido de independencia que no es deseable en las madres. Mira el hijo que se le va a dar va a tener su propio mundo. La mamá va a tener que hacerlo vivir en el de ella y eso no va a ser fácil.

El ángel acota, ¿Pero señor por lo que yo sé ella esta muy alejada de ti?. Dios sonríe. “No importa, eso se puede arreglar. Esta mujer es perfecta, tiene el egoísmo suficiente”... El Ángel se asombra- ¿Egoísmo?-¿Acaso eso es una virtud? Dios asiente. “Si en este caso. Si ella no se pudiera separar de su hijo ocasionalmente, ese hijo no va a ser capaz de sobrevivir en este mundo”- Y agregó- Acá tenemos una mujer que será bendecida con un hijo que será menos que perfecto. Ella todavía no se da cuenta pero es para ser envidiada. Ella nunca va a dar por supuesta una palabra hablada, ella nunca va a considerar un pequeño progreso como algo natural, Cuando su hijo dé un paso, escuche su voz o le diga mamá por primera vez, ella va a estar presenciando un milagro y ella lo va a saber. Cuando le describa a su hijo ciego un atardecer o un árbol, ella va a ver mis creaciones como pocas personas pueden verlas. Cuando se comunique con su hijo sordo lo hará como yo... sin palabras. Yo le voy a permitir ver claramente las cosas que yo veo; ignorancia, crueldad, prejuicios. Y le voy a dar fuerzas para que esté por encima de todas esas cosas. Nunca va a estar sola. Yo estaré a su lado cada minuto de cada día de su vida y esa madre estará haciendo su trabajo tan seguramente como te digo que ella estará aquí a mi lado. - ¿Y que hay del Angel de la Guarda de ese niño en este caso?

Le pregunta el ángel con la lapicera en la mano. Dios vuelve a sonreír.- “Llévale a ella un espejo, con eso será suficiente”.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Historias
· Noticias de Voces


Noticia más leída sobre Historias:
BRENDA COSTA: Modelo Sorda


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 7


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"''VALDRIA LA PENA PENSAR QUE ES ASÍ'' Esto es para las madres..." | Entrar/Crear Cuenta | 1 Comentario | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Hay un nuevo comentario (Puntuación 1)
por yaiza el Wednesday a las 12:37:36, el 18 January del 2006
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
Me ha gustado mucho tu relato, quitando que Dios, no creo que se dedique a esos menesteres, ni creo que exista, pero con la experiencia mia me doy cuenta que tener un hijo con una "discapacidad" que llega ser mejor que normal es algo que construyen las madres.

tu relato me ha echo llorar gracias.



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.15 Segundos