Bienvenido a Voces en el Silencio
Mah
Bienvenido

Menu Principal
· Inicio
· Top 20
· Archivo de Historias
· Busqueda
· Seleccion por temas

Libro: Voces o Silencio
"... “Voces o silencio”, el texto no sólo aporta –y mucho– al trabajo de los profesionales que desarrollan su tarea con sujetos con sordera o hipoacusia, sino también a esos sujetos y, fundamentalmente, a su entorno familiar..."
Para más información info@voces.org.ar


Usuarios Conectados
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: catalinaestevez
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 8795

Gente en línea:
Visitantes: 49
Miembros: 0
Total: 49

Usuarios
· Foros
· Su Cuenta
· Enviar Noticias
· Mensajes Privados
· Sugerencias
· Recomiendenos
· Links - Enlaces

Preguntas Frecuentes
· Voces en el Silencio
· Como usar el sitio?
· Puedo cambiar la contraseña
· Como se editan los datos de su cuenta

 
De Interes Tecnologia: Celulares para hipoacúsicos
Editado el Voces el Tuesday a las 11:45:00, el 12 July del 2005
Contribución de carlosalbertoleston

Hola amigos, como tantos de ustedes yo también trato de incorporarme cada día un poquito más a la vida cotidiana, es así que estoy en la búsqueda de un celular para estar permanentemente comunicado y por cuestiones laborales también.
Uso otoamplífonos (analógicos o digitales, para el caso es lo mismo) en ambos oídos y ya tuve experiencia con celulares con tecnología "analógica"...

son de los primeros chiquititos que aparecieros hace unos 5 años, el mío era un Erikson que podía escuchar sin problemas en la posición "T" del audífono.

Pués bien, se agotó la batería y sale más barato uno nuevo que una batería para dicho aparatito algo viejo y desgastado por el uso, por eso fuí en busca de uno nuevo y me encuentro que son todos digitales, ésto quiere decir que se cambió la tecnología de los aparatos para permitir tantos "chiches" nuevos, pero ahora no son compatibles con audífonos aún en la posición "T", absolutamente todos los modelos, no importa el precio, tienen fuertes interferencias con nuestros audífonos.

En la Mutual Argentina de Hipoacúsicos, que generalmente cuentan con los últimos avances en el rubro, o al menos nos orientan si saben de algo, me informaron que no existe ningún tipo de adaptación para que usemos esos celulares, me refiero a la posibilidad de contar con algún sistema que elimine las interferencias, lo mismo en las compañías de celulares (fuí a las centrales de cada firma).

En MOVISTAR y en PERSONAL, cuentan con el sistema especial para hipoacúsicos, vós marcás mi número y una operadora te atiende y me pasa el mensaje a mi teléfono en forma de texto, mi aparato suena "vibrando" y yo lo leo, te puedo responder con otro mensaje o desde un teléfono común o público en posición "T", también te puedo mandar desde el mismo celular (dependiendo el modelo) un mensaje a tu cuenta de mail en tu computadora. Existe también la posibilidad de contar con un equipo equipado con un pequeño parlante que se escucha como si fuera un handy, pero aún las personas comunes tienen dificultad de escucharlo en ambientes ruidosos, salvo que lo usemos dentro de un auto o en la tranquilidad de casa.

Esto es lo que pude hasta hoy averiguar e investigar, no hay otra cosa disponible para nosotros en materia de celulares.
¿Los precios?, Movistar te cobra $25 por mes con 20 minutos libres de llamadas comunes y 500 mensajes escritos o SMS como se llaman realmente, hay otro plan de $40 mensuales con 40 minutos libres y 1000 SMS, Personal tiene algo muy parecido. El aparato es a elección del cliente y podés comprar cualquier celular de los disponibles a la fecha, siempre que cuente con Vibracall (todos lo traen).

Espero haber aportado algo y ahorrarles tiempo a quienes están en la misma búsqueda.
Un fuerte abrazo para todos.
Carlos.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de De Interes
· Noticias de Voces


Noticia más leída sobre De Interes:
Requisitos p/tramitar oblea Libre Estacionamiento


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 8


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Celulares para hipoacúsicos" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.14 Segundos