Bienvenido a Voces en el Silencio
Aerko
Bienvenido

Menu Principal
· Inicio
· Top 20
· Archivo de Historias
· Busqueda
· Seleccion por temas

Libro: Voces o Silencio
"... “Voces o silencio”, el texto no sólo aporta –y mucho– al trabajo de los profesionales que desarrollan su tarea con sujetos con sordera o hipoacusia, sino también a esos sujetos y, fundamentalmente, a su entorno familiar..."
Para más información info@voces.org.ar


Usuarios Conectados
Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: Bayton
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 8798

Gente en línea:
Visitantes: 82
Miembros: 0
Total: 82

Usuarios
· Foros
· Su Cuenta
· Enviar Noticias
· Mensajes Privados
· Sugerencias
· Recomiendenos
· Links - Enlaces

Preguntas Frecuentes
· Voces en el Silencio
· Como usar el sitio?
· Puedo cambiar la contraseña
· Como se editan los datos de su cuenta

 
Tecnología Tecnologia: Dedal electrónico para registrar sonidos.
Editado el Voces el Wednesday a las 11:43:09, el 19 May del 2004
Contribución de Voces

INVENCION ARGENTINA
Un ingeniero y una estudiante de la Universidad de Morón crearon un dedal electrónico para registrar sonidos.
Es posible "escuchar" a través del dedo? Un dispositivo revolucionario para que los sordos puedan reconocer sonidos de su entorno y así poder comunicarse ...

en forma normal está a punto de ver la luz. Es un aparato que fue desarrollado en el Instituto de Tecnologías de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Social de la Universidad de Morón por el ingeniero Luis Campos (a cargo de esa oficina) y una estudiante de Sistemas. El instrumento ya superó las etapas de prueba y en pocos meses saldrá al mercado.

¿De qué se trata? Es un dedal para hipoacúsicos. Un dispositivo especial que se lleva en el dedo índice y que genera vibraciones cada vez que capta algún sonido a través de un micrófono. Así, el paciente percibe el pequeño temblor en la yema del dedo y puede relacionarlo con un significado.

Además, se desarrolló un software que permite el aprendizaje de la relación que hay entre cada vibración con un significado. De esta manera, con un entrenamiento de unos seis meses, la persona podrá asociar cada vibración a una palabra o sonido, llegando a interpretar claramente lo que le dicen o los sonidos de un entorno habitual.

Una de las ventajas de esta tecnología es que aprovecha un recurso natural del ser humano y no requiere intervención quirúrgica. "El secreto es que el dedo contiene 135 terminales nerviosas que permiten recibir señales y decodificarlas en palabras. Se trata del mismo principio que usa el chico ciego para leer con las manos", explicó Campos.

El instrumento cuenta con dos elementos: un vibrador (que está en el dedal) y un pequeño micrófono receptor de los sonidos que se conecta a una computadora y emite señales. La conexión entre vibrador y receptor es inalámbrica. Y el dedal funciona con una simple batería de reloj.

La explotación comercial de esta tecnología generaría grandes beneficios para los hipoacúsicos, ya que costaría unos 900 dólares. Las técnicas utilizadas hasta ahora son mucho más caras: el implante ronda los 30 mil dólares y el audífono los seis mil.

La alumna de la Universidad que desarrolló el software, Julieta Escudero, ya se licenció en Sistemas y ahora trabaja en México, en una consultora.
Diario "La Razón"
Miércoles 12 de Mayo de 2004


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Tecnología
· Noticias de Voces


Noticia más leída sobre Tecnología:
¿Qué es el ARO MAGNÉTICO ?


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.4
votos: 5


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Dedal electrónico para registrar sonidos." | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.15 Segundos